Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Paranoia en RRHH

Iniciado por urkel, 04 de Marzo de 2009, 03:06:21 PM

« anterior - próximo »

urkel

Que bonito que se esta poniendo el mundo, no solo basta con la crisis, sino que vamos a tener que medir al milimetro todo lo que decimos en la red o sea que los calentones de rabia mejor tenerlos muy en privado, en algun bunker o habitacion del panico donde no pueda llegar ningun medio digital.

http://yro.slashdot.org/article.pl?sid=09/03/04/0028227

:'( :'( :'(

Hechelion

este fin de semana en el periódico salia una anécdota de una joven que por facebook colocaba en su estado que estaba cansada de su trabajo, por desgracia su jefe leyó el estado y la despidieron.

urkel

Creo que se puede configurar el Facebook para mostrar mensajes a diferentes grupos de amigos y asi evitar este tipo de gazapos. Supongo que esos "amigos" del Facebook no sabran que los tienes en la carpeta de "cabronazos peligrosos", pero si no es asi que alguien me lo comente y le cambio el nombre al grupo a "amigos del alma"  ^_^'

Hechelion

bueno, la anécdota precisamente la usaban para abrir el tema de las configuraciones en facebook.
si encuentro el articulo lo subo, aunque no es mucho más de lo que conté.

seryu

A mi lo que me sorprende es como la gente regala su privacidad de una forma tan despreocupada con lo que le ha costado a la sociedad luchar por su derecho a la intimidad.

ethernet

Cita de: Hechelion en 04 de Marzo de 2009, 05:00:14 PM
este fin de semana en el periódico salia una anécdota de una joven que por facebook colocaba en su estado que estaba cansada de su trabajo, por desgracia su jefe leyó el estado y la despidieron.


Pues no veo el problema si ella estaba cansada lo que debería haber hecho es irse y punto. Lo triste es que leamos esto y pensemos que es una putada. Todo lo contrario, es lo más lógico que te echen si estás cansado, nadie quiere empleados cansados.


Tyrell

Cita de: seryu en 05 de Marzo de 2009, 08:16:03 AM
A mi lo que me sorprende es como la gente regala su privacidad de una forma tan despreocupada con lo que le ha costado a la sociedad luchar por su derecho a la intimidad.

Es lo que se lleva ¿no?

Sólo hay que enchufar la tele y ver lo que echan por las tardes.
Ver cómo hoy en día le llaman a uno al movil, y éste no tiene problema en que la gente de al lado oiga la conversación.
Colgar videos en Internet donde sale uno haciendo cualquier cosa.
O poner datos personales al alcance de cualquiera...

A mí no me da ninguna lástima la chica esa.
Si fuera yo el jefe la despediría también, pero por tonta.

urkel

Cita de: Gorkin en 05 de Marzo de 2009, 10:03:14 AM
Y en cuanto a lo de "regalar" la privacidad de uno... vamos a ver, no todo el mundo es un lince y sabe que hay que configurar la privacidad y como se hace, o los "peligros" que implican la web 2.0 actualmente. De todas formas, si tienes un empleado que está cansado de su trabajo, lo primero es intentar hablar con esa persona para ver si hay una solución para dar motivación al empleado y no coger y echarlo así sin más, por mera ostentación de orgullo y poder. Un trabajo no es tragar con todo y dar obediencia absoluta, es una relación bidireccional de necesidad mutua... pero parece que hay mucha gente que no quiere darse cuenta de eso y así van las cosas aquí con tanto caciquismo.

Totalmente de acuerdo contigo. La gran masa tiene un gran desconocimiento sobre los peligros que conlleva el compartir informacion sensible, basicamente no existe educacion en este tipo, porque las redes sociales son todavia un fenomeno demasiado nuevo para ellos.


Cita de: ethernet en 05 de Marzo de 2009, 09:18:23 AM
Pues no veo el problema si ella estaba cansada lo que debería haber hecho es irse y punto. Lo triste es que leamos esto y pensemos que es una putada. Todo lo contrario, es lo más lógico que te echen si estás cansado, nadie quiere empleados cansados.

Se supone que para ser un buen jefe has de tratar de velar por que el equipo este bien. Estamos en malos tiempos para andar perdiendo trabajo, tanto los empleados como los empresarios. Creo que  primero deberias hablar con la persona y si ves una actitud negativa, adelante con el despido. Pero si ves que es debido a un exceso de horas, una mala planificacion, una falta de comunicacion, o todo lo que conlleva una mala gestion, entonces se supone que el jefe es el responsable de ese cansancio. De cualquier manera, el mundo no es de color rosa y los buenos jefes son 1 de 10, por lo que mas le vale a esa chica y a la gran masa de gente espavilarse para no meter la pata.

Hechelion

Cita de: ethernet en 05 de Marzo de 2009, 09:18:23 AM

Pues no veo el problema si ella estaba cansada lo que debería haber hecho es irse y punto. Lo triste es que leamos esto y pensemos que es una putada. Todo lo contrario, es lo más lógico que te echen si estás cansado, nadie quiere empleados cansados.


pero hombre, ¿para que te pagan? Para realizar una labor o para estar alegre.

es obvio que si ves a alguien sin animo y haciendo mal su trabajo tomes alguna medida, pero si ves un mensaje en facebook no sabes si lo escribio porque andaba molesta por algo más ese día, como puedes juzgar que no esta haciendo bien su trabajo por un comentario de ese tipo. Eso es exagerar y de ahí el problema.

seryu

pue la gente deberia leer o culturizarse algo, porque la web 2.0 será nueva, pero 1984 no...

ethernet

Cita de: Hechelion en 05 de Marzo de 2009, 02:38:55 PM
Cita de: ethernet en 05 de Marzo de 2009, 09:18:23 AM

Pues no veo el problema si ella estaba cansada lo que debería haber hecho es irse y punto. Lo triste es que leamos esto y pensemos que es una putada. Todo lo contrario, es lo más lógico que te echen si estás cansado, nadie quiere empleados cansados.


pero hombre, ¿para que te pagan? Para realizar una labor o para estar alegre.

es obvio que si ves a alguien sin animo y haciendo mal su trabajo tomes alguna medida, pero si ves un mensaje en facebook no sabes si lo escribio porque andaba molesta por algo más ese día, como puedes juzgar que no esta haciendo bien su trabajo por un comentario de ese tipo. Eso es exagerar y de ahí el problema.

Hombre, es obvio que detrás de ese despido habrá habido algo más que esa tontería. Lo que pasa que algún periodista estará de por medio para darle interés al asunto. No dejes que la realidad te estropee una noticia.

Hechelion

Cita de: ethernet en 06 de Marzo de 2009, 12:06:27 PM

Hombre, es obvio que detrás de ese despido habrá habido algo más que esa tontería. Lo que pasa que algún periodista estará de por medio para darle interés al asunto. No dejes que la realidad te estropee una noticia.

nada que decir, opino lo mismo de la prensa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.