Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Orgulloso de ser un incompetente

Iniciado por urkel, 05 de Abril de 2009, 04:26:41 PM

« anterior - próximo »

urkel

Esteba repasando las noticas de la GDC y me he encontrado esta entrada sobre planificar "crunch times":

http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=22945

No se, pero creo que la tarea de un productor es tratar de maximizar el trabajo a largo plazo, eso supone tener un equipo sano y feliz que incluso se pueda plantear tener familia. Planificar "crunch times" a proposito significa que como productor eres un inutil ya que no haces tu mejor esfuerzo por planificar lo mas aproximadamente las tareas de un proyecto.
Por otra parte, comentarle al equipo que va ha estar X semanas trabajando a destajo y sin ser horas pagadas, pues el equipo se va a tomar las cosas con mucha calma hasta que lleguen los malos tiempos. Ponte el caso de que trabajaras en otro sector, programacion bancaria y que tu jefe te dijera -"Mira Manolo, que durante el proximo mes de Julio no vas a ver la luz del sol y no se te pagaran las horas extra, todo esto es debido a que no me sale de los cojones de hacer mi trabajo de hacer un buen trabajo de planificacion de las tareas del proyecto". Muchos tragariamos esta mierda, pero dudo que los jefes estuvieran orgullosos de pronunciarla a los cuatro vientos.

Se que en muchas empresas(no solo de videojuegos) las cosas van así, ratos de muuuucha calma y luego van con el petardo en el culo. Lo encuentro muy triste, y creo que son cosas como esta las que perjudican la imagen de la industria del videojuego. En fin, esto es lo que ha habido, lo que hay y lo que habrá  :'( :'( :'(

Vicente

Pues no ha dado de que hablar ese artículo ni nada en los foros de la IGDA... Y sobre que el crunch es necesario: normalmente si hay crunch es porque alguien, casi siempre un jefe/comercial, ha estimado/planificado/organizado/vendido mal, así que, que haga crunch él...

Un saludo!

Vicente

Zaelsius

Nada que añadir a lo que ya se ha dicho en los comentarios del artículo de Gamasutra. Bueno sí, me encanta el crunch:

Pogacha

Me parece que me estoy quejando sin fundamentos che ...

josepzin

No es lo mismo hacer "crunch-times" para uno mismo que para otro, y menos si no va a haber sobresueldo...

Tengo un amigo en Suiza que trabaja en SAP, en su contrato dice que habrá un % de días del año en que tendrán algo parecido a estos "crunchtimes" (o sea trabajar sin cobrar), pero luego a fin de año les dan unas bonificaciones extras que equivalen mas o menos al 30% de lo ganado en todo el año... asi cualquiera... :D

seryu

Muchos "producers" equivocan "echar horas" con dar un apretón. Alargar las jornadas solo sirve para cansar al personal, claro que si la empresa tiene a los empleados desmotivados, la única forma de conseguir mas trabajo diario es alargar la jornada, ya que está claro que no van a producir a mas velocidad, dada la falta de motivación.

Los "crunch times" dificilmente van a desaparecer de la industria, viendo quienes la gestionan.

ethernet

Los momentos en los que hay que apretar, o dicho de otro modo, tienes que hacer más en menos tiempo, no es que sean buenos, es que son necesarios. Cuando andas pillado es cuando te centras en lo que de verdad importa y donde tienes que sacarte las castañas para tener el producto a tiempo.

Otra cosa muy diferente es estar siempre apretando.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.