Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda(Mover sprite con mouse)

Iniciado por nkr10, 02 de Mayo de 2009, 02:27:25 AM

« anterior - próximo »

nkr10

Hola que tal, tengo otro proyecto para mi clase de programación, es algo relativamente sencillo..

Lo que tengo que hacer es un juego en el que salgan del lado izquierda personajes saltando en una curva(con animación) y abajo hay una plataforma que es movida con el mouse y si chocan con la plataforma regresan rebotando.

Lo que no logro hacer es como asignarle el valor de X del mouse a la plataforma para moverla con el mismo, ya que va abajo y solo tiene que moverse en el eje X.

http://www.disbelieving.com/fun/games/tomato/index.html                     

Esta es la liga por si alguien quiere ver cual debe ser el resultado final, la plataforma que digo es la espatula en la que caen los tomates.


Saludos a todos. ;)


[EX3]

Que lenguaje y que librerias estas usando?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

nkr10

Cita de: [EX3] en 02 de Mayo de 2009, 05:01:41 AM
Que lenguaje y que librerias estas usando?

Salu2...


A perdón jaja, es C#, lo estoy haciendo en XNA.  :-X

[EX3]

Facil pues. Segun veo en la documentacion de XNA, para sacar los estados del raton tienes que dirigirte a Mouse.GetState(). Esta funcion devuelve una estructura con los estados del raton, entre ellos la posicion en X e Y. A tu sprite tienes que asignarle la posicion Y a mano donde quieres que se ubique en altura, y a la X simplemente le pasas el valor de Mouse.GetState().X.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.