Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

grafistas 3D(modeladores) en relacion a programadores por proyecto de videojuego

Iniciado por Yotes, 24 de Mayo de 2009, 05:20:44 PM

« anterior - próximo »

Yotes

Hola que tal!?

Les comento que estoy por introducirme al mundo de la programacion de videojuegos en 3D, ya que tengo un poco de experiencia en juegos relativamente simples en 2D, pero quiero dar el gran salto. Para explicar la situación, se viene un planteamiento bastante largo... les pido disculpas., y si no dan ganas de leerlo, me avisan y trato de escribirlo mas resumido.

Ahora bien, me suerge una duda, en un foro anterior, en la parte de programación tratamos de evaluar cual sería mas o menos el lenguaje con el que me convendría empezar (dado que vengo de java, y se descarto inmediatamente :P), y mas o menos quedo claro, aunque ahora no vendría al caso decir como quedamos porque sería para generar nuevamente conflictos entre los defensores de cada lenguaje.

El tema es que el apetito por el desarrollo de videojuegos se ha despertado en mi a una edad no muy temprana, y para empeorar las cosas, no puedo decidir que rumbo seguir :'( . Es decir, la vida me ha llevado a ser programador, aunque muy básico, a esto es a lo que me dedico, y si bien la verdad me encanta, me surge un dilema. La otra pasión que tengo desde niño, es el dibujo, y hace poco tmb, con esto de los videojuegos, se me ocurrió adentrarme en el mundo del modelado 3D, en particular usando Maya y Zbrush. La verdad que he echo muy pocas cosas, tengo conceptos básicos, y no he podido en maya aún, hacer nada decente para que se den una idea.

Para completar el embrollo, tengo aspiraciones a algun día ser game designer, ya que permanentemente estoy inventando juegos en mi cabeza, modalidades, escenarios armas, etc, y la verdad, esto tambíen me encanta, ya que siento que puedo mezclar todos mis conocimientos y desarrollar cosas interesantes y factibles.

Ahora bien, este último año, he desarrollado algunos juegos J2ME en 2D donde yo era el diseñador, artista y programador, y la verdad al principio estaba ok, aunque ahora quiero dar el gran salto. Pero a la hora de dar el siguiente paso, me doy cuenta de que no creo que se pueda hacer todo, o al menos, no a un nivel en el que se pueda llegar a ser verdaderamente bueno en algo, sino me dedico de lleno.

Bien, ahora a lo que nos compete a este hilo. Supongo que a la hora de decidir, ya que la pasion juega papeles igualitarios tanto por la programación como por el modelado, y la verdad que tomar cualquiera de estos rumbos, sería como empezar de 0 para mi, creo que es hora de considerar la oferta laboral.

La verdad, es que me gustaría saber, porque lado se pueden llegar a introducirse mas rápido a un proyecto, y a tener mas oportunidades, (descartando la respuesta, "si eres bueno lo haras por cualquier lado", ya que no por tirarme abajo, pero no soy un chico prodigio.. jeje). No, hablando seriamente, me parece que me vendría bien la opinion de gente que esté metida verdaderamente en el tema, y que pueda dar su punto de vista. Ademas porqué no, -- y sin desmerecer a ninguna de las 2 ramas --, con cual se puede llegar a ganar mas dinero :P.

Bueno, en fin, espero no haberlos cansado, y sus respuestas me vendran muy bien.

Saludos! :D
Yotes!

Yotes

Aclaro que lo del titulo, lo pongo porque quiero saber también que relacion de programadores y diseñadores hay por videojuego, ya que alguien me comento que siempre se requieren mas diseñadores, por ende hay mas posibilidades de trabajo supongo, pero por otro lado entonces, supongo que el programador será mas importante y tendrá un salario quizá mejor. La verdad... ni idea.. alguien sabe mas o menos como es:P?
Yotes!

Fanakito

Cita de: Yotes en 24 de Mayo de 2009, 05:23:21 PM
Aclaro que lo del titulo, lo pongo porque quiero saber también que relacion de programadores y diseñadores hay por videojuego, ya que alguien me comento que siempre se requieren mas diseñadores, por ende hay mas posibilidades de trabajo supongo, pero por otro lado entonces, supongo que el programador será mas importante y tendrá un salario quizá mejor. La verdad... ni idea.. alguien sabe mas o menos como es:P?

Precisamente es todo lo contrario. Lo que se requiere más son perfiles "productivos": artistas y programadores. Con esto no digo que no sea importante los productores o diseñadores, simplemente que es hay más ofertas de programador o modelador.

Vicente

Cita de: Yotes en 24 de Mayo de 2009, 05:23:21 PM

El salario en el mundo de los videojuegos, al menos en este país es bastante bajo. Es decir, si lo quieres hacer, no lo hagas por dinero porque te la vas a pegar :p

tewe76

Citarhabía un estudio sobre los salarios medios y los diseñadores cobraban por media menos que los programadores.
¿Te refieres a los grafos o a los game designers?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Yotes

si perdon, me refieron a los modeladores. me expresé muy mal :S, sobre todo porque luego meto el dema de los game designers :P
Yotes!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.