Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como continuar mi autoformacion

Iniciado por Pumuki, 19 de Abril de 2009, 11:58:07 PM

« anterior - próximo »

Pumuki

Buenas, poco a poco voy autoformandome para programar videojuegos, mi unica meta es realizar juegos 2d que son mis preferidos, no quiero trabajar de esto, de hecho no soy informatico ni nada parecido. He estudiado el lenguaje de programación c con libros y tutoriales de internet pero tengo dudas de como continuar mi enseñanza.

Antes de adentrarme en la programacion orientada a objetos ¿Creeis que antes deberia estudiar las estructuras dinamicas de datos como: colas, pilas, listas, etc.? ¿Cualos son los usos mas habituales en el mundo del videojuego 2d.?

Por ahora programare algun jueguecillo como un tetris o serpiente antes de continuar.

urkel

Enhorabuena por el esfuerzo. Si tu pasion esta en las 2D te recomiendo Flash.

Por otra parte, estaria bien tener varios post permanentes en este donde explicar lo basico para empezar en las herramientas mas comunes (C++, XNA, C#, Flash, Java, J2ME, DarkBasic, etc....), porque  reconozco que tener que estar buscando piezas de la informacion en el foro de lo que buscas esta interesante, pero supone un tiempo de busqueda considerable.

Pumuki

#2
Bueno, mi idea seria seguir enseñandome mas en ese lenguaje y ampliarlo, si ya me ha costado mucho tiempo y esfuerzo entender el c imagina volver a mirarme otro lenguaje, no acabaria nunca. Mi idea es ir profundizando mas en el lenguaje,, creo que seria mala idea ir a por otro ahora, si lo dominase me lo plantearia.

Aun me tengo que mirar estructuras dinamicas de datos de un libro de C y la programacion orientada a objetos en C++, y planteo por donde continuar, estructuras dinamicas de datos o programacion orientada a objetos. Ya tengo buenos libros sobre ambas cosas. A ver si algún entendido me puede dar pistas. Mi intención es estudiar ambos. Aun me queda un largo camino.

yung

#3
Bueno, yo también te recomiendo flash, en concreto AS 3 (olvidate ya del 2). Ya se que te habrá costado mucho esfuerzo aprender C, y más sin ser programador ni estar metido en este mundillo, sin duda es una hazaña, pero lo que si te digo SEGURO es que con ActionScript 3 vas a desarrollar juegos más fácilmente, de forma mucho más rápida, con menos complicaciones, etc
Y mirandolo por el lado bueno, la sintaxis de ActionScript 3 no se diferencia tanto de la de C, por lo que el aprendizaje de este te será más fácil que si hubieras aprendido Visual Basic, por ejemplo..

Esta es mi opinión personal, por supuesto, ya depende del tiempo que tengas libre para estudiar/probrar cosas y de los juegos que quieres llegar a hacer. En el mundo de la programación es algo muy normal que un programador maneje varios lenguajes.

suerte!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.