Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Se pueden programar con VB + Dx?

Iniciado por Incult0, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Incult0

                                Holas foro!

Mi pregunta es muy simple: ¿Con las tarjetas acceleradoras actuales y con la cantidad de Mhz , ya GHz :sonriendo: en algunos casos que tienen los PCs es posible programar algo "decente" con el binomio VB + DirectX ?

Ya se que muchos direis que no hay nada mas rápido que VC++ (y es una cosa innegable, realmente es rápido, muy rápido), pero digo yo...si una rutina que ha sido programada en VC++ consigue una tasa de 200 FPS...en VB, ¿esta tasa desciende "criticamente"? o bien ¿el descenso es "aceptable"? (10%, por ejemplo)  (siempre hablando de un programa que use DirectX en ambos casos)

Por cierto, no se donde lei que la ultima versión de VB (VB.NET) genera el mismo codigo que el C#. ¿es el C# menos rápido que VC++?
¿O el C# está mas orientado a la "gestion", y no como el VC++ que es un "todo-terreno? :sonriendo: ?

                               

ethernet

                                Hola, si q se puede programar vb con dx como bien has dicho (puedes bajarte el sdk de microsoft), lo q no tengo tan claro es si seria viable. No creo q las maquinas actuales vayan tan sobradas, todavia no he visto un videohuego actual q se conforme con las maquinas q hay/habia cuando salio.
Con respecto a c# y todo lo .NET no tengo ni idea.
Saludos                                

Juan Mellado

                                Como ya comentaban en el anterior post, se puede programar DirectX con Visual Basic. El SDK viene preparado para C/C++ y VB, con documentación y ejemplos.

Nota: En realidad, si lo pensamos bien, DirectX se puede programar desde cualquier lenguaje que permita acceder a una función de una DLL.

Con respecto a lo de la velocidad, pues todo es relativo. No quiero meterme en ese tema. Como  mucho decir que depende del compilador.

Para terminar, lo del C# y VB.NET. Tienes razón, ambos pueden generar el mismo tipo de código si tú quieres. Generar MSIL (Microsoft Intermediate Language) que es como los bytes codes de Java. Una máquina virtual con un compilador en tiempo de ejecución (just in time) lee el código y lo interpreta traduciéndolo a código máquina para ejecutarlo.

De hecho, la idea de Microsoft es que programes en el lenguaje que quieras (incluso COBOL andan diciendo por ahí) y luego generes MSIL. Puedes bajarte el SDK de Microsoft.

Saludos, Juan Mellado                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.