Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Censura de juegos violentos en Alemania?

Iniciado por [EX3], 01 de Septiembre de 2009, 10:08:05 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Leyendo el siguiente post de Fenris78:

La ley contra video Juegos y juguetes bélicos avanza (Venezuela)

Me ha venido a la cabeza la siguiente experiencia. Acabo de llegar de Alemania donde he estado una semana veraneando y me acorde de lo mucho que se habla sobre la censura de juegos violentos y demas que tienen en el pais. Supuse que apenas se venderian juegos tipo Gears of War o Kill Zone por lo que mas de uno me contaba y se leia por ahi, y sin embargo se venden en cualquiera de las tiendas que encontre a la vista de todos (el Kill Zone 2 y otros tantos de PS3 que estuvimos mirando por ejemplo).

Exactamente a que viene tanto ruido sobre la censura de juegos violentos en Alemania? por que no me queda claro entre esto que cuento y la noticia de no hace mucho de que Crytek amenaza con irse de Alemania ???

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

#1
El problema en Alemania es la USK

Tienen un +18 pero aun así, hay juegos que directamente no les dan ni ese. Por lo visto juegos como gears of war al no darles un rating microsoft decidió no sacarlo, por decision propia.

En Alemania también es frecuente que editen una versión especial del juego para conseguir ratings mas bajos (que significan más ventas), vamos lo que hace hollywood con sus películas, que muchas de miedo o de acción están ajustadas al dedillo para que tengan el famoso PG-13 que les permita hacer caja con todos los adolescentes.

[EX3]

Lo del ratio de edades si que he visto que se respeta mas. Habia buenos carteles avisando y detallando lo del rating de edades en los juegos y las restricciones de compra por edad, pero vamos, que me habia extrañado ver juegos como Kill Zone 2, Call of Duty 5 y similares en la estanteria de las tiendas.

Salu2...

P.D.: Lo que si me jodio es que los juegos de XBox360 no sean multi-idioma, me quede con las ganas de comprar el Burnout Paradise: The Ultimate Box que en España no se vende para esta consola (no se por que), era eso o aprender Aleman a la carrera xDDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

lo del idioma en los juegos de xbox depende del juego, algunos traen todos, otros unos pocos, otros 1 y puede que alguno ninguno  :..

pasa como con el region free.

[EX3]

Cita de: Gorkin en 01 de Septiembre de 2009, 12:45:51 PM
Pues es raro, porque la versión inglesa de ese juego trae el castellano y me parece que la alemana seguramente también.
La version alemana al menos solo viene integro en Aleman puro y duro, lo pone detras en la caja y confirmado por el dependiente de la tienda (y traducido por mi prima xD). De haber estado en ingles me lo hubiera comprado sin problema alguno.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

yorch

Ey [EX3], qué tal las vacaciones? :P

Cita de: [EX3] en 01 de Septiembre de 2009, 10:08:05 AM
Exactamente a que viene tanto ruido sobre la censura de juegos violentos en Alemania? por que no me queda claro entre esto que cuento y la noticia de no hace mucho de que Crytek amenaza con irse de Alemania ???

Yo creo que es un tema complejo. Por lo que he leído, en Alemania desde el holocausto judío hay una sensibilidad bastante arraigada acerca de la violencia explícita. En el caso de los juegos, las desarrolladoras que se lo pueden permitir hacen versiones exclusivamente para Alemania poniendo sangre verde y eliminando toda relación a esvásticas, etc, para poder venderlos en ese país.

Esta censura creo que viene porque intentan tener coherencia con las leyes que ya tienen los alemanes (y que han votado democráticamente) para evitar la apología nazi, de la que no están nada orgullosos en general.  El consumo de juegos violentos creo que no lo han censurado, parece que lo que no les hace gracia es que se desarrollen videojuegos con un alto componente violento dentro del país, y que se de un soporte económico a esos desarrollos. Vamos, creo que podría ser un caso parecido al de un estudio español que quisiera desarrollar un FPS con temática terrorista, seguramente alguna asociación de víctimas del terrorismo de ETA se les echa encima, y se irían a quejar, con razón, al gobierno...

Pero vamos, esta es la impresión que me ha dado a mí, que yo juego a FPS (ahora que baja el Killzone2 a ver si me lo pillo) y no tengo ningún problema :) :P A ver si pasa por aquí algún alemán o un desarrollador español que curre en Alemania y nos cuenta algo más.

seryu

es bastante evidente que tiene que ver con las fobias de cada sociedad, lo mismo que en estados unidos tienen su bonita polémica de nipplegate y puritanismo exacerbado, en españa con los independentismos, etc etc.

lo que no deja de ser muy triste porque es mejor la educación que la censura. Cunde más una sociedad capaz de pensar por si misma y decidir lo que es bueno que una sociedad estupida a la que le tienes que decir lo que se puede o no se puede hacer, como si el estado fuese un padre y los ciudadanos niños de 5 años.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.