Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Obtener el codigo ASCII al presionar una tecla

Iniciado por [EX3], 05 de Enero de 2003, 03:22:55 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

                                Nas:

Necesito encontrar una funcion para VB que me devuelva el codigo ASCII cuando presiono una tecla sin utilizar el evento KeyPress del formulario, ya que estoy trabajando sin formularios, solo a nivel de modulos *.bas.

Salu2...

[EX3]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

donald

                                yo estuve haciendo eso (por necesidades del guión, maldita la gracia qu ele hace a un grafista..) de hacer codigo vb6 sin formularios. (puedo preguntar porque tú no los puedes usar?) Pero puedes usar el evento keypress a pelo, yo tengo por ahí un programita que me hice con mucho sudor que escribía registros en un archivo, los podía sacar como en una base de datos, y lo del keypress lo usé pa que el usuario sacara un listado u otra opción, pa que eligiera. Y sólo usé código. Se pueden generar algunos controles "standard" del VB dinámicamente, es decir, con el mismo código. Lo hice en Agosto, y estas cosas, que será que no me gustan, se me olvidan muy rápido  :oops:  :llorando:  :llorando:

Pero desde luego, no hace falta en absoluto ningún elemento gráfico. Con lo del call puedes enlazar luego procedimientos y esas cosas.

Bueno, quillo, que te responda un programador que yo no tengo ni idea. Es pq he visto cero replies.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[EX3]

                               
CitarBueno, quillo, que te responda un programador que yo no tengo ni idea. Es pq he visto cero replies.
jeje, agradezco tu interes  :)

Mi razon de no utilizar formularios es por ke estoy programando una dll y no es plan de meter formularios, ya que esta pensada para contener solo funciones.

Si, tambien podria utilizar el evento keypress desde el formulario en que programe la aplicacion que use la dll, por supuesto, pero para mi es mas comodo usar una funcion que me devuelva el valor ASCII como en BASIC u otros lenguajes, en vez de tener de ke usar el evento keypress.

Espero haber aclarado tu duda  :ojo:
y yo a seguir esperando... a ver si hay suerte  :D

Salu2...

[EX3]                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

donald

                                estooo...como se ponía la letra chiquitita...para que no se vea que estoy posteando aquí... :oops:

no era ASC("C") y eso te devolvía el valor 76 ...?

que igual ya no me acuerdo. En realidad todo lo qu ehe visto de programación en mi vida fue ese mes de agosto con el vb "sólo código", y hace poco, unos días de c que por poco me da algo.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

[EX3]

                                ASC(String As String) As Integer Esto te devuelve el codigo ASCII del caracter que pongas como parametro.                                
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

donald

                                Po ezo ;)                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

jaure

                                Hola

Hay una función API de w32, que se llama "GetKeyboardState"

Se declara de esta forma:

Declare Function GetKeyboardState& Lib "user32" (pbKeyState As Byte)

Yo no la he usado nunca pero se qu existe

Si lo que quieres es saber si una tecla concreta esta pulsada usa "GetKeyState"

Declare Function GetKeyState% Lib "user32" (nVirKey As Byte)

Retorna un nº que se interpreta a nivel de bit, si la tecla que se comprueba en nVirKey está pulsada el bit 15 estará a 1 sino estará a 0.


Para saber más mira la documentación de APIs

A ver si te sirve  :loco:                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.