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OpenGL - Problemas de Visualización

Iniciado por deadLock++, 17 de Enero de 2003, 09:50:59 PM

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deadLock++

                                Estoy haciendo un pequeño tutorial que ejemplifica el uso de un motor de mi autoría. El asunto es que el motor utiliza OpenGL y el tutorial es un comecocos 2d (armando los sprites con dos triángulos texturados). En la PC donde lo estoy desarrollando anda bárbaro y se ve muy bien. Pero en otra PC (con el mismo S.O. (WinXP) y con una placa gráfica de la misma familia GeForce2MX) se ve MAL.

Abajo puse dos snapshots. La primera es como se ve en la PC de desarrollo y la segunda es como se ve en la 2da PC.





El error consiste en pequeñas imperfecciones en los bloques tiles del mapa.

¿Puede tener que ver, este error, con lo especificado en el red book de OpenGL Apéndice H "OpenGL Invariance"?

Otro problema que tengo, es que en esta segunda PC no puedo hacer que tome el driver acelerado de nVidia (a pesar de estar el driver actualizado). Siempre toma los drivers de Microsoft.

¿Como puedo seleccionar el driver a utilizar cuando hay mas de uno posible?

Desde ya muchas gracias.

deadLock++

PD: Realicé el post en la sección 3D por estar utilizando OpenGL, a pesar de que en rigor el pequeño comecocos es 2D.                                

Repoker

                                Pues yo te diría que te bajases los detonator (como dices la tarjeta es de nvidia) y los instalases, eso debería sobreescribir otros drivers que tengas puestos no ? tienes la ultima version en su web www.nvidia.com

Si no, pues realmente me coges por sorpresa :P no te faltara alguna dll o algo asi que uses con el juego ? (aunque en este caso creo que no te iniciaria el juego siquiera)                                

ethernet

Si dices q no te pilla un formato de pixel acelerado yo probaria a mirar los formatos de pixel q soporta la tarjeta. En el codigo fuente del unreal (la parte q esta publica) en la parte de render ogl se ve como lo hacen, echale un vistazo.

saludos :DD

deadLock++

                                ¡En efecto!, amigo ethernet, tenías razón. El tema era la profundidad de colores del escritorio.

Realizando pruebas en una notebook que posee una ATI Rage Mobility y corriendo al jueguillo en modo ventana utiliza la aceleración o no en función de que resolución de colores tenga, para mi sorpresa si no posee 32 bits de resolución el driver seleccionado es el de Microsoft (que dicho sea de paso...¡apesta!), si en cambio se selecciona 32 bits de profundidad elige el ICD de ATI.

Muchas gracias ethernet y muchas gracias Repoker.  :D

Respecto a los errores de texturas, con los drivers acelerados no tuve ningún inconveniente (en GeForces 2, GeForces 3 y ATI Rage Mobility), ahora cuando utilizo el de GDI Microsoft es cuando se ve mal. Me estoy resignando a evitar utilizar este driver estandar, es una lástima porque un jueguillo tan simplón como el comecocos que estoy haciendo como tutorial debería ejecutarse hasta en un reloj jueguito de manera decente.                                






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