Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nuevas tecnologías móviles.. que se viene?

Iniciado por Yotes, 17 de Diciembre de 2009, 07:46:32 PM

« anterior - próximo »

Yotes

no lo se! por si entrabas buscando una respuesta :D.

Hace un tiempo que estoy tratando de hacerme tiempo para programar algo para el iphone.. algun jueguito simple, ya que no se programar ni en Objective C ni en C++, ni mucho menos OpenGl. Dos meses atras aproximadamente, pude dedicar un par de semanas a la plataforma, pero luego me vi abarrotado de trabajo nuevamente, y con muchos problemas personales. De cualquier manera, en su momento, encontré unos tutoriales muy interesantes escritos en objectiveC, y comencé a aprender el lenguaje, y algo monté.

La verdad que la experiencia que tuve con el lenguage no fué de lo mas agradable.. la sintaxis la verdad que no es muy intuitiva, y encima que vengo de java y ya se me arma lio entre tener separadas las cabeceras con el codigo, y una cosa u otra (similitudes que comparten ObjectiveC con C++ )** se me armaba un buen lio de codigo . En fin, la cosa es que dejé el proyecto de lado, para cuando me volviese a hacer tiempo.

Hoy por hoy, tengo la posibilidad de retomar la cuestión.. pero .. y he aqui el tema del foro.. me entra la duda de que es lo que se viene.

Se que todas las empresas han largado sus nuevos móviles para competir con iphone, y supongo que un área importante, es la de los video juegos... y aqui es donde hay que avivarse.. de nada me sirve programar un juego en Objective C, si luego me entero que todos soportaran C++ y OpenGl, dado que me perdería la posibilidad de entrar en esas plataformas también, o en caso de querer hacerlo, duplicaría mi trabajo :(.

Aquellos que tienen mas experiencia en el tema, y seguro ya estan al tanto, ..¿¿saben como viene la mano???

Sería un sueño que los nuevos mobiles corran juegos en c++ con opengl, y encima faciliten de alguna manera las ventas indie como la hace la AppStore (facilite el proceso, que se venda o no, es otro tema :P).

En fin, si alguien leyó o escucho algo, y quiere compartir,, bienvenido sea :D.

Saludos!

**---OJO!! que dije similitudes desde mi ignorancia.. aclaro antes que se genere una guerra de puristas o fundamentalistas de los lenguajes.. sobre todo c++ :P
Yotes!

Eskema

Hablo desde mi total desconocimiento, pero creo que el resto de moviles van a apostar por android y este usa java, nokia al parecer tambien esta preparando su propia plataforma y supongo que usara java tambien.
Si quieres usar C++ y openglES de momento tan solo esta el iphone disponible con esas caracteristicas

tamat

hoy en día el problema no es aprender lenguajes, si sabes programar un lenguaje lo aprendes en menos de una semana (dominarlo te puede llevar más tiempo pero la base es la misma). Lo dificil es aprender APIs, y en el caso de OpenGL tanto Android como iPhone usan el mismo estandar así que una vez lo sabes lo sabes para todos.
Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.