Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





EMPEZANDO SERIAMENTE. java?

Iniciado por wintermute83, 06 de Febrero de 2010, 11:05:53 PM

« anterior - próximo »

tamat

pero es Java, y aquí se habla de java!
Por un stratos menos tenso

Hechelion

Que VB no es un lenguaje serio para hacer videojuegos, y me vengo a enterar ahora    :o
Que haré con todas las horas dedicas a dxlib32 y el mega super duper ultra hiper proyecto que estoy haciendo  :P

Bromas a parte, tal como te dice ex3.
Si quieres ganar experiencia para la parte profesional y grandes ligas, c++.
Si quieres ir a moviles, java.
Si quieres desarrollar algo para ti, escoge lo que quieras que con cualquier lenguaje y las máquinas del día de hoy vas a poder hacer algo molon.

[EX3]

Cita de: tamat en 10 de Febrero de 2010, 05:50:23 PM
pero es Java, y aquí se habla de java!
Donde quedo aquel entrañable emoticono dandose cabezazos contra un muro  ::)
Sin comentarios, tamat, ahi esta todo el hilo para quien quiera verlo y para sacar sus conclusiones, incluido por supuesto su propio autor :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

EX3 puede alegar que VisualBasic es eficiente "en tiempo de programación" :) No todo es eficiencia en tiempo de ejecución.

¿Alguien sabe de algún juego hecho en Brainfuck?

t-spy

CitarYo solo se que toda la gente que conozco que ha programado en Java, ya sea en juegos o no, ha salido escaldada y asqueada de ese lenguaje

Yo llevo años trabajando con Java a nivel profesional y me encuentro bastante cómodo con el. A mi, personalmente, me parece perfectamente válido para programar videojuegos. No, no me dedico profesionalmente a los videojuegos. Me dedico a la informática de gestión, pero a nivel personal si he trasteado con videojuegos y java y no esta tan mal (conste que también uso C++ en mis cosas, según tenga el día  :D ). Eso si: lo de que es fácil para empezar...  ^_^'

La principal carencia de Java es, sobre todo, a nivel de seguridad. Resulta muy sencillo decompilar una clase para obtener el código fuente original y eso es un handicap importante en una industria donde la piratería resulta un problema continuo. No quiero decir con esto que Java se usaría más para videojuegos sin este problema, pero ayudar no ayuda mucho.

En cualquier caso, y como ya comenté en mi primera respuesta, si la intención es llegar a trabajar en esto algún día lo mejor es empezar directamente con C++.

Vicente

Cita de: t-spy en 12 de Febrero de 2010, 09:45:26 AM
La principal carencia de Java es, sobre todo, a nivel de seguridad. Resulta muy sencillo decompilar una clase para obtener el código fuente original y eso es un handicap importante en una industria donde la piratería resulta un problema continuo. No quiero decir con esto que Java se usaría más para videojuegos sin este problema, pero ayudar no ayuda mucho.

Tiene que haber ofuscadores para Java fijo, no? (vamos, en .NET hay este mismo problema pero le pasas un ofuscador y a ver quien es el guapo que entiende el código fuente).

De todas formas, para mi, el problema de Java (respecto a C#) es como evoluciona el lenguaje: mu lento. Además que esta claro que no estaba pensado para muchas cosas que le están metiendo y se las terminan poniendo con calzador :( (el eterno ejemplo de los genéricos).

t-spy

#21
Si, hay ofuscadores. No se me había ocurrido (como no los uso en mi trabajo).  :-[

En cuanto al rendimiento, los últimos runtimes de java han evolucionado bastante, hasta el punto de quedarse apenas un 10% por debajo del código generado en C (si, un 10% es bastante, pero hace unos años la diferencia era de más del 50%).

Y la evolución ... supongo que al tratarse de un lenguaje multiplataforma no resultará fácil implementar cambios. Habrá muchas cosas que discutir y consensuar.

Solo una última cosa: los de java no me pagan (aunque pueda parecerlo  ^_^ ). Solo expongo mis opiniones e ideas.

Vicente

Cita de: t-spy en 13 de Febrero de 2010, 03:26:10 PM
Y la evolución ... supongo que al tratarse de un lenguaje multiplataforma no resultará fácil implementar cambios. Habrá muchas cosas que discutir y consensuar.

Es por la forma que tiene de evolucionar (por comité) más que por la multiplataformidad, tardan siglos en sacar nuevas cosas...

wintermute83

Lo siento señores,yo no pretendia.....

Siento llegar tan tarde, la verdad que leo todo tipo de opiniones, y me doy cuenta de que lo que mas me atrae de Java es ver mis programillas corriendo por doquier! Creo que la unica oportunidad profesional que podría tener seria juegos para moviles, iphones y cosas asi.

He conseguido un libro llamado First-head-Java 2nd edition, redactado para beginners, muy comodo de leer.
En este libro recomiendan olvidarse de IDEs al principio, y tirar de editor de textos.. Lo cual simplifica las cosas.

Y nada mas empezar recibo mi primer error de compilación en hola mundo! asi que voy a buscar el hilo adecuado...

Gracias a todos por contestar!

wintermute83

Soy yo de nuevo. Solo queria comentar que estoy dandole a Java con NetBeans que ha sido extremadamente sencillo de configurar ( se ha hecho solo) y ejecuta lo que yo no se ejecutar desde la consola.

Pues eso, que sigo adelante..






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.