Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





un videojuego español conquista japón

Iniciado por astrologo, 08 de Abril de 2010, 10:00:27 PM

« anterior - próximo »

Sergen

#1
Hay que fastidiarse, Blanca Nieves matando zombis, lo que hay que ver...  Oo y con estilo manga.  |:| falta un smiley de un anciano con un bastón  8o

tewe76

Ya salieron por el foro hace unos meses, creo. Ante todo, enhorabuena 8)

Para facilitaros las cosas:
Web del grupo: http://www.akaonistudio.com
Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=0nEwzCHr3M0

PS: "Si se preguntan el coste del videojuego, Íñiguez prefiere dejarlo en una cifra general: "hacer algo así cuesta entre 150.000 y 300.000 euros, depende de cómo se haga", dice. "
Sin ánimo de ofender, y con riesgo a equivocarme, pero dudo que se hayan gastado ese dinero, más que nada porque el domicilio oficial de la empresa es una vivienda particular ( http://www.akaonistudio.com/about.htm ), vamos, que tienen pinta de indies. Y ojo, genial que hagan un buen juego con poco dinero, y genial que unos indie triunfen, pero, entre nosotros, los del mundillo, ese presupuesto no es creíble ::)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

zwiTTeR


AgeR

A mí también me parece creíble ese rango. No solo por el desarrollo, sino por el marketing, age rating, marcas y demás cosas que no se tienen en cuenta hasta que no lo ves desde dentro  :)


synchrnzr

A mi el presupuesto me parece muy creible. Y la entrevista muy divertida por cierto... Supongo que como a todos los que conocen un poco a fondo la trayectoría del amigo Íñiguez... :D

sync

tewe76

#6
Pues nada, me la envaino :)

Pero me surgen varias dudas:
1- ¿Es indie o no?
2- ¿Ha tenido financiación externa?
3- ¿El tal Íñiguez ha estado/está en la industria?

¿Podéis hablarme o linkearme algo sobre él?

Edit: jopé, he vuelto a leer el artículo y me he dado cuenta de que la primera vez debí de hacer una lectura diagonal, porque no me enteré de nada ::)
Retiro la pregunta 3.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

astrologo

La verdad me sorprendió por no haber sabido nada de él... y por no estar en las referencias de Nae sobre la "industria" --buen tema de debate: existe industria del videojuego en españa?, existe industria de algo en españa?  >.<-- de videojuegos (o al menos se me pasó por alto)... Sí parece que le va el tema japonés... XD

De todas maneras, lo que han hecho tiene muy buena pinta, y pagando licencias, y dibujantes pro japoneses para parte del material gráfico (como parece que ha sido) incluso se me antoja escaso el presupuesto del juego... pero claro habría que ver el juego... y cómo lo hicieron, sólo en licencias, impuestos, seguridad social, y demás se te va un pico

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

zunou

Según lo que  pone en el articulo se formó como desarrollador en Japón, así que todos sus juegos estarán orientados a ese mercado, por eso es un desconocido aquí. No es mala idea eso de formarse en Japón, con la de dinero que mueve el videojuego allí, eso si que es industria XD

Makaimura

Creo que en su estancia en Japón no saldria de los recreativos y por lo que veo viciaba mucho al Cabal...nosotros fuimos en el 2000 y todavia habia Japos jugando al RYGAR que es del 86.

Ainssssss que recuerdos Japón con ese peadazo de TOWER ARCADE, varios pisos de maquinas recreativas temáticas, especialmente el piso de "naves" esos verdaderos: Shoot 'em up






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.