Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Web 3d 360º

Iniciado por avivan, 12 de Febrero de 2011, 01:35:12 PM

« anterior - próximo »

avivan

Muy buenas, me presento soy aviván, nuevo por aquí, os voy a contar mi proyecto y a ver si me podeis ayudar.

Quiero hacer una tienda online 3d que puedas rotar 360º en su interior, hasta aquí está todo controlado, lo crearía con 3ds Max y Pano2vr para generar el archivo .swf. Una vez hecho esto me pregunto ¿qué tipo de lengüaje hay que utilizar para poder moverte de un sitio a otro de la tienda 3d¿ ¿qué tecnología se usa para este tipo de proyectos?

La idea es hacer algo parecido a lo que nuestros amigos de google han creado en "art proyect" aquí dejo el enlace http://www.googleartproject.com/museums/kampa

Espero que me puedan ayudar en este proyecto. Un saludo.

Mars Attacks

*Creo* que con Pano2vr poco te vas a poder mover, porque está pensado para ver panorámicas, como su propio nombre indica. Quizá me equivoque.

En cualquier caso, para lo que quieres probablemente podrías usar Unity3D, que es gratuito en su licencia básica y te serviría para estas cosas, siendo relativamente sencillo hacer un entorno virtual interactivo.

avivan

Gracias por tu respuesta, como ya he dicho, si, con pano2vr me puedo mover, girar 360 grados ir hacia delante y hacia atrás, esto ya está controlado  ;), pero lo que yo quiero saber es como programar objetos dentro de esa película 360, ¿como programar ,por ejemplo, un producto que haya en una estantería, pinchar sobre él y que salte un video explicativo sobre como está fabricado ese producto?
Se trata de hacer una web 3d con productos dentro de ella en la que el usuario pueda interactuar con todo lo que haya en su interior.

De todas formas echaré un vistazo a Unity3D. Gracias y un saludo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.