Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Fonts con OpenGL -> Colores

Iniciado por N3m3s|s, 20 de Enero de 2003, 09:12:28 PM

« anterior - próximo »

N3m3s|s

Eeee... tengo una pequeña dudilla, toi con mi engine y tal y me preocupa algo... no me comio el coco mucho pero si alguien le ha pasado y solucionado el problema le agradeceria q me respondiera.

El caso es q al implementar los colores de las fuentes se me montan en el escenario, vamos... q lo pintan. y solo quiero q se pinte la puta letra.Me ha dado por pensar al boleo q puede ser de las IDs q llevan las luces del escenario... esq no se la verdad tampocooo me ha dado por profundizar.

Enga un saludo                                

O2

Utilizas glColor para definir el color de las letras?

En ese caso es normal lo que te ocurre, ya que todo lo que dibujes despues (aunque sean poligonos texturizados) sera utilizando ese mismo color :P

Si es eso lo que te ocurre, puedes solucionarlo de varias formas: O bien guardas el color actual, cambias color, pintas fuentes y restableces el color anterior. O bien haces un glPush y un glPop para guardar y recuperar el estado de los colores antes y despues de dibujar las letras.                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.