Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cursos de Verano

Iniciado por blau, 11 de Mayo de 2010, 10:23:22 AM

« anterior - próximo »

blau

Todos los veranos me tomo una semanita para hacer algún curso relacionado con los videojuegos,

He hecho uno de shaders y uno de XNA avanzado en la pompeu fabra, ( BCNPLAY'07 y '09) que son muy recomendables.
y en el 2008 estuve en el gamelab en Gijón para un taller de computación gráfica avanzada o algo así, pero que al final el ponente, un chaval que trabajaba en nvidia, no pudo asistir, y  se sustituyo por otro sobre engines en plan salvemos esto como sea,  que fue "decepcionante" por no usar palabras malsonantes.

El tema es que parece ser que los cursos de la pompeu fabra, parece ser que este año van a durar 4 semanas, y eso no puedo permitirmelo,

Así que ando buscando cursos para este verano de 1 o 2 semanas de duración, de algo relacionado con videojuegos, informática, robots asesinos,... :) 

Hasta ahora no he encontrado nada que se ajuste, y muchos cursos de verano todavia no estan ni definidos, lo cual para la gente que vamos de fuera es una putada un problema, porque tenemos que buscar alojamiento y transporte, y cuanto mas tardas, peor.

En fin, ¿alguien sabe de alguno?


zwiTTeR


kyotchi


Yo estoy pendiente de que salgan este año los cursos de BCN Play para apuntarme. Dudo un poco que vayan a ser de 1 mes entero, ¿estas seguro? ¿Recomiendas el de XNA ?

Los de alicante no pintan mal tampoco.

Vicente

El de XNA de la Pompeu es muy muy bueno :)

blau

Cita de: kyotchi en 26 de Mayo de 2010, 12:18:12 PM

Dudo un poco que vayan a ser de 1 mes entero, ¿estas seguro?


Pues eso es lo que comento Ruben, que es uno de los profesores.


Cita de: kyotchi en 26 de Mayo de 2010, 12:18:12 PM

¿Recomiendas el de XNA ?


Por supuesto que lo recomiendo. Lo que te ofrecen es lo que recibes, más el hecho de que lo imparten profesionales (Novarama) a los que les gusta su profesión y eso se nota. Buen ambiente.



kyotchi


Entonces si es un mes entero, me lo voy a tener que pensar, porque entre el viaje, alojamiento y curso me va a salir una pasta...

Gracias por la info!

AgeR

En Valencia tienes uno de 20 horas que damos nosotros (Emilio Molina, concretamente) a través del Centro de Formación Contínua de la Universidad Politécnica de Valencia:
https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/cursos/introduccion-a-la-industria-del-videojuego_idiomaes-menuupvtrue-boletintrue-codper490062-cid22337-hash9c489713ca13c117cf1fdd57c31fc00fdb0ad80edc0fcb57cc15c21fda13c00edc0fcb57cd15ca0acb089a439e4a98488319c71e9c489d4999579e4a9e4a9e4a9d4d9f12.html

En este caso el curso no es de programación, sino de introducción a la industria: breve historia, los diferentes actores (developers, publishers...) y sus relaciones, gestión de equipos y proyectos, etc...

Un saludo!

blau

Ya ha salido el bcnplay 10, (cursos de la pompeu fabra), y se confirma lo que dije, cursos de un mes de duración.

Han complicado mucho el tema a la gente que ibamos de fuera.  :(

Tb me da la sensación de que el precio por hora se ha disparado respecto a años anteriores.  :(

Han salido dos cursos:


1-   Programación para Xbox360 bajo plataforma XNA

    Total horas: 64 h
    Calendario: del 28 de junio al 23 de julio
    Horario: de 18 a 21 horas. El 28 de junio de 12 a 18 h se ofrecerá una conferencia a cargo de Dani Sanchez-Crespo
    Idioma: castellano
    Precio: 1.010€

2-   Marketing, comunicación y publishing de videojuegos
    Total horas : 73 horas
    Calendario: del 28 de junio al 23 de julio
    Horario: entre las 16 y la 21 horas (ver horario en detalle del programa)
    Idioma: castellano
    Precio: 1.150€


kyotchi


Sip, yo ya he realizado la matrícula, a ver si me confirman algo. Está jodido si eres de fuera de Barcelona, sobre todo porque son 3 horas de curso al día, no se muy bien qué leches voy a hacer el resto del tiempo allí, pero bueno... Si es cierto que parece más caro que otros años, espero que merezca la pena, jeje.

blau

Al final me he matriculado en los de Alicante,
que me pintan bien y me pillan cerca,
puedo ir y venir todos los días. :)

Aparte tengo la impresión de que hay bastante movimiento por allí con lo de XNA, y es un tema al que soy afín.

Si alguien va, nos veremos por allí. ;)


Vicente

Dime cuando vas a estar por allí y te intento poner en contacto con la gente del dotNetClub de Alicante, hacen mogollón de cosas de XNA y saben un huevo la verdad :)

zwiTTeR

Blau pues por allí nos vemos :-) .






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.