Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Perifericos externos en XBLI

Iniciado por Makaimura, 12 de Octubre de 2010, 03:56:39 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Ya me quedó claro que seria muy dificil usar Kinect en indie sin soporte oficial pero se pueden usar otros periféricos como guitarras y todas esas historias?.
Tengo otra duda, se podría usar Kinect en el PC pero como Captura de movimiento?, lo estuve hablando con un colega y nos pareció una buena idea sobre el papel, nada de cosas faciales claro, pero para capturar unas cuantas animaciones para videojuegos simples para estudios indie, ¿creéis que se "podría extraoficialmente?" , simple que tengas un estudio de 4 metros de largo  :..

flipper83

yo uso en un demo que tengo los mandos del scene it!, lo más facil es probarlo, creo que si se puede, pero hacer la prueba. es 5 minutos.

La camara podrías en pc, pero creo q no se puede en XNA, pero no estoy seguro, vicente sabrá más :P
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tamat

las guitarras y demás son mandos normales pero con los botones cambiados de sitio.

sobre Kinect, dependerá de si el procesado de los datos lo hace kinect o la xbox (yo creo que será la xbox), si lo hace la consola entonces dificilmente se podrá sacar provecho de kinect en PC ya que alguien tendría que programar todo el sistema de reconocimiento de formas y no es trivial
Por un stratos menos tenso

Vicente

Las guitarras estoy casi 100% seguro que se pueden usar :) Qué otros periféricos tienes en mente?

Makaimura

En realidad preguntaba por guitarras pero lo hacia extensible a cualquier otra cosa.

Vicente

Pues cualquier cosa alegremente no se puede usar, pero las casi seguro que sí.

Makaimura

#6
pensaba en teclados, baterias, microfonos  osea todos los perifericos oficiales que funcionan en los juegos xbox 360 de caja.

WaaghMan

Las guitarras se pueden usar. De hecho se tiene que tener cuidado con los juegos normales porque si se tienen guitarras enchufadas, éstas por defecto reportan que el gatillo derecho está apretado, lo cual puede ser problemático según cómo esté programado el tema.

El mapeo de botones concreto que usan no tengo ni idea.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Cita de: makaimura en 12 de Octubre de 2010, 08:46:57 PM
pensaba en teclados, baterias, microfonos  osea todos los perifericos oficiales que funcionan en los juegos xbox 360 de caja.

Pues todos no :(

Makaimura

Vaya estamos como al principio... y cuales no?

Vicente

El mando normal, los mandos del Scene It y las guitarras sip. El micrófono casi seguro que no. El volante, la batería y el teclado ni idea. Y no sé si hay más...

blau

Es cuestión de probar, pero en principio todos los periféricos que has nombrado incluido el micro pueden funcionar a través de la interfaz de los gamepads, y dudo mucho que Microsoft deje a nadie crear una interfaz propia.

Guitarras, baterias, teclados, todo eso se simula bien con los botones que tiene el mando.

Si el mando tiene: 4 (X+B+Y+A) +2 (LS+RS) +2(LB+RB)+4(DPAD)+2(Triggers analogicos)+2(Stick Analogicos) se pueden hacer muchas combinaciones de botones para hacer funcionar todo eso.

El micro es lo que no tengo tan claro, pero si la comunicación wifi gamepad consola es fluida, pienso que estaría bien 16 khz, se puede mandar una onda de sonido decente.


blau

Preguntándole a Google... :)

me ha salido esto para el microfono:

How to use Microphone in XNA -=> http://www.c-sharpcorner.com/UploadFile/iersoy/2550/

Por lo que he entendido en xna 4.0 han dado acceso a todos los microfonos del sistema







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.