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Post mortem Aero World iphone

Iniciado por zunou, 29 de Noviembre de 2010, 05:22:00 PM

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zunou



Bueno, después de unos meses en el app store paso a comentados un poco como le ha ido a mi primer juego medio serio, por si a alguien le resulta útil, o para tomarlo como ejemplo a no seguir XD.

Resumiendo, ha sido un fracaso, algo que no es raro en el app store, aún así he conseguido obtener algo de beneficio en dos ocasiones  :D, lo suficiente como para pagar la licencia y poco más XDDD, pero bueno, algo es algo.

He de admitir que al hacer este juego he cometido algunos errores, el principal (y el decisivo, creo), el diseño de los controles, que según he leído en los comentarios de algunos jugadores, no han gustado nada, y es que tal vez son un tipo de controles, muy hardcore para un publico tan casual como el iphone, y eso de estar pendiente de no caer, y del tiempo a superar, para poder pasar al siguiente nivel, ha frustrado a muchos XD, tal vez en una consola o en un pc este tipo de juego encaja mejor.

Otro gran problema son las limitaciones, currarme yo solo todo el juego, (programa, gráficos, música) tiene sus  grandes desventajas como es lógico, a pesar de haber utilizado un motor, y eso se nota en el acabado final, si a eso le unes que es el primer juego, y que he tenido que familiarizarme con la plataforma y luego con el motor, XD pues peor.

Aun así creo que aunque el juego careciese de cieros fallitos, las ventas no habrían sido mucho mejores para que nos vamos a engañar todos sabemos como es el appstore y lo difícil, cuando no hay money de por medio, que es hacer que las webs especializadas quieran hablar de tu juego.

También he visto que hay métodos que han ayudado a mejorar un poco las ventas, uno de ellos es el precio, los 0,79 céntimos pueden hacer que se venda más que si cuesta 1,59, sobretodo si el juego no gusta mucho XD, en un principio puede que no suponga una diferencia y se venda lo mismo, pero si el juego no vende, ponerlo a 0,79 puede ser la única "solución",

concretamente durante una semana o 2 Aero World tenia el precio de 1,59, y no vendió absolutamente ni una copia en ese tiempo, y al bajarlo, las ventas subieron a una media de 4 o 5 diarias XDDD, no es mucho, pero bueno....

Otra medida que utilicé para mejorar un poco es sacar una versión lite, cosa que mejoró algo las ventas, aunque muy poco, pero si mas de lo que esperaba, sinceramente....

Y la medida mas exitosa pese mi sorpresa poner el juego gratis durante un tiempo  8o 8o ralamente supuso una mejora, teniendo en cuenta la mala puntuación que tiene el juego, conseguí vender mas que cuando se puso a la venta, creo que ayudó el que la version lite estaba muy reciente.


En conclusión mas o menos lo que esperaba a excepción del problema con los controles, y es realmente difícil, y mas en solitario como yo, hacer que algo tenga éxito, aún así puede que no sea imposible, tal vez si es imposible llegar al tan deseado top, pero tal vez se pueda, aprendiendo un poco de lo errores llegar a aproximarse durante 1 día o 2 XDD.

De todas formas el juego no creo que este mal, solo hay que jugar mentalizado en que no es un juego casual :), tampoco descarto sacar una nueva versión mas casual, tipo Aerox XD.

Y bueno este es mi pequeño "post motem"

Salu2!  


XÑA


TiRSO

Gracias por comentarlo, siempre es interesante leer estos análisis de gente que ha probado suerte.

Ánimo con lo siguiente... Si te empeñas, seguro que al final acabas teniendo más éxito xD






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