Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Opiniones sobre WP7 y XNA

Iniciado por Hans, 05 de Enero de 2011, 04:36:10 PM

« anterior - próximo »

Hans

Tenemos un HTC Trophy habilitado desde hace una semana y unos días y la verdad es que es un tanto decepcionante en cuanto a potencia. Había leído que no era la panacea en ese sentido pero me esperaba bastante más, la verdad. Ahora mismo estoy portando dos juegos que van a 60fps como rocas a 1080p en X360 y en WP7 me está costando un huevo conseguir 30 fps constantes.

Si pongo el juego a resolución máxima el rendimiento baja un montón, mucho más de lo que la lógica me indica que debería.

Además el Trophy tiene una tarjeta de memoria ultralenta y las cargas son de 3 a 4 veces más lentas que en un Omnia con WP7. Son unos cutres.

¿Soy el único que piensa asì?  :P



pd.- Tb es cierto que uno de los juegos tiene decenas de elementos en pantalla, muchas animaciones y física vía Farseer.

Vicente

No seas borrico y escala las cosas :p Escalar es gratis en el WP7, Shawn ha escrito un montón sobre temas de rendimiento en el Phone y lo más recomendable es que renderices a tamño más pequeño y luego que el Phone escale (es como el chip de escalado de la Xbox360).

Lo de las memorias depende del teléfono :( El LG de desarrollo también era muy lento creo recordar :(

Hans

¿Escalar lo qué? Me he perdido :P

Cuando hablo de resolución máxima me refiero a la pantalla, las texturas ya están todas reescaladas.

Hans

Hoy ha llegado el segundo móvil WP7, un LG Optimus. A primera vista tiene un acabado y un diseño peor que el HTC Trophy. Tb tiene un altavoz de mierda y un poco menos de memoria ram. Y hasta aquí los puntos peores respecto al otro.

En cambio entre los mejores está que el tiempo de carga del mismo juego es de 2-4 veces más corto, el altavoz no está detrás (de tal manera que si apoyas el móvil olvídate del sonido), todo parece responder antes y el táctil detecta todo perfecto (en el Trophy a veces parece que detecte cosas que no has hecho). De rendimiento general tb parece que vaya mejor pero no estoy seguro. Y como mejor distintivo está el hecho de que los botones físicos del frontal de la carcasa no son táctiles, así que no pasa como el Trophy y te sales del juego cada 2 minutos por darle sin querer (vaya cagada).

Entre que los tiempos de carga en éste móvil son más cortos de por sí y que he conseguido optimizar ese aspecto un montón ahora apenas necesita 3 segundos para empezar la partida.

Vicente

Cita de: Hans en 05 de Enero de 2011, 04:39:52 PM
¿Escalar lo qué? Me he perdido :P

Cuando hablo de resolución máxima me refiero a la pantalla, las texturas ya están todas reescaladas.

No renderices tu juego a la resolución del phone, si no a la mitad o a una cuarta parte, y dejes al hardware de escalado que coja tu juego y lo ponga al tamaño de la pantalla. Si renderizas más pequeñito, pues te cuesta menos y tienes más FPS (y a fin de cuentas es lo mismo que hace la Xbox360 que trae un hard parecido).

Vicente

Cita de: Hans en 25 de Enero de 2011, 04:35:59 PM
Hoy ha llegado el segundo móvil WP7, un LG Optimus. A primera vista tiene un acabado y un diseño peor que el HTC Trophy. Tb tiene un altavoz de mierda y un poco menos de memoria ram. Y hasta aquí los puntos peores respecto al otro.

En cambio entre los mejores está que el tiempo de carga del mismo juego es de 2-4 veces más corto, el altavoz no está detrás (de tal manera que si apoyas el móvil olvídate del sonido), todo parece responder antes y el táctil detecta todo perfecto (en el Trophy a veces parece que detecte cosas que no has hecho). De rendimiento general tb parece que vaya mejor pero no estoy seguro. Y como mejor distintivo está el hecho de que los botones físicos del frontal de la carcasa no son táctiles, así que no pasa como el Trophy y te sales del juego cada 2 minutos por darle sin querer (vaya cagada).

Entre que los tiempos de carga en éste móvil son más cortos de por sí y que he conseguido optimizar ese aspecto un montón ahora apenas necesita 3 segundos para empezar la partida.

Para mi el mejor teléfono ahora mismo es el Omnia 7, aunque lo de los botones capacitivos a veces es una jodienda :p

Hans

Cita de: Vicente en 25 de Enero de 2011, 05:36:36 PM
Cita de: Hans en 05 de Enero de 2011, 04:39:52 PM
¿Escalar lo qué? Me he perdido :P

Cuando hablo de resolución máxima me refiero a la pantalla, las texturas ya están todas reescaladas.

No renderices tu juego a la resolución del phone, si no a la mitad o a una cuarta parte, y dejes al hardware de escalado que coja tu juego y lo ponga al tamaño de la pantalla. Si renderizas más pequeñito, pues te cuesta menos y tienes más FPS (y a fin de cuentas es lo mismo que hace la Xbox360 que trae un hard parecido).


Pero si hago eso se pierde una barbaridad de calidad de imagen. ¿O me he perdido algo?

Vicente

Algo peor quedará claro, pero menos de lo que te esperas. Mírate este link de Shawn Hargreaves:

http://blogs.msdn.com/b/shawnhar/archive/2010/07/12/resolution-and-scaling-on-windows-phone.aspx

Un saludo!

Vicente

Hans

Renderizar a menos resolución ya lo había pensado y la verdad es que no se nota demasiada diferencia siempre y cuando nos quedemos por encima del 75% de la resolución máxima pero aún así me parece muy mal sacar un aparato que quiere competir con iPhone y se resienta tanto con juegos ligeramente complejos. ¿Quizás XNA tenga algo que ver? Lo digo más que nada porque el rendimiento de XNA en X360 era penoso hasta el 4.0 y la diferencia entre el 3.1 y el 4.0 es considerable (en Ghosts'n Zombies puedo poner 7 veces más bichos en pantalla con el mismo código).

Imagino que todavía quedara optimización por delante.

Hans

El móvil es bastante castaña o a XNA le queda mucho por optimizar pero lo que no puede ser es que tenga un límite de 50 frames por segundo sin cargar nada, ni actualizar, ni dibujar nada.

StraT

Wenas,

Lo que realmente es una castaña es el emulador, así que ni caso a los fps que veáis allí. Luego en el teléfono las cosas no van tan mal, aunque no es comparable al iPhone, ni mucho menos; nada es comparable al iPhone, ya que estamos, Android, por ejemplo, para ir tan fluído como iPhone requiere el doble de hardware, y WP7 requiere quizás un poco más.

Lo que sí hay que reconocer es que Microsoft, a diferencia de Google, sí hay reinventado un poco el tema, aunque el resultado no sea muy bueno.

A gustos, los colores.

Saludos!
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Hans

#11
El emulador a mi me funciona muy bien, los juegos van igual o mejor que en el aparato. Y como eso hay muchas cosas, como por ejemplo la gestión de memoria (en vez de hacer una clase intermedia que abstraiga de todo).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.