Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que me aconsejáis para un juego tipo turrican?

Iniciado por Makaimura, 13 de Diciembre de 2010, 08:45:59 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Vamos a intentar hacer un juego tipo turrican para xna indie games quizás lo presentemos para el dream built del 2011 ¿cuantos meses hay disponibles desde que se da inicio?) , mi pregunta es que engine puedo usar? seria sencillo un 2,5 D, ósea gráficos. 3D tiempo real en entorno 2D como el nuevo contra digamos, con algún movimiento de cámara, perspectiva  o cambio de ella, o en su defecto graficos prerrenderizados sin ser pixel art (estoy enamorado del pixel pero no tengo tiempo y no idea de hacerlos)
he visto por ahí un engine 2,5 D de Flatredball http://www.flatredball.com Creo recordar os suena algo?,parece  ser que lo han usado para A.R.E.S juego parecido al que intentamos hacer, 'porque xna no puede hacer esto que digo fácilmente no? Sin tener idea de engine 3D no programacion, es decir modelar la fase en maya y luego pasarla a xna y que salga ese nivel?.

WaaghMan

Normalmente el plazo de entrega terminaba en Junio-Julio, creo recordar.

A lo del motor no te puedo dar respuesta sencilla porque no he probado muchos, creo que no hay ninguno que sea lo suficientemente sencillo así que os tocará programar bastante.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

En la página de DBP pone "The next Dream.Build.Play challenge is coming in late February 2011, for Xbox 360 developers.", así que supongo que para Marzo-Abril estará ya finiquitado el plazo de entrega (seguramente Marzo antes que Abril).

De motores ni idea, hasta ahora todo lo que he necesitado lo he programado casi desde cero (salvando cosas que usen shaders y poca cosa más porque los aborrezco xDD) De todas formas para aprender es casi lo mejor y la verdad es que no es excesivamente difícil. Lo que sí te puedo recomendar es un motor de físicas 2D (que luego tú puedes extrapolar a 3 dimensiones visualmente) como Farseer.

AgeR

Nosotros también hemos tirado siempre de nuestro propio framework. De todos modos, puedes echar un ojo al SunBurn (busca la dire, que no la recuerdo), que antes era solo motor de render, pero ahora parece que es un motor completo.

Saludos!

Makaimura

He mirado info sobre el SunBurn y pinta bien, no es caro son 150 euros la licencia indie lastima que no tenga una demo, porque palmar 150 aunque sea poco jode, en caso de que el juego fuese solo en 2D clásico, con sprites aunque fuesen hechos en 3d pero no generado en tiempo real para que nos entendamos, con los comandos simples de XNA ya se podria montar todo no?, solo se necesitaria un editor de tiles y poco mas no?.

RendercodeGames

Cita de: makaimura en 14 de Diciembre de 2010, 01:35:26 AM
He mirado info sobre el SunBurn y pinta bien, no es caro son 150 euros la licencia indie lastima que no tenga una demo
Sí hay una versión demo, se llama Sunburn Framework:

http://www.synapsegaming.com/products/sunburn/framework/

las restricciones que tiene es que sólo funciona en PC y no incluye el editor ni las features más avanzadas de render, pero para aprender a usar la API y evaluarlo debe servir (yo no lo he hecho todavía pero quiero hacerlo).

Makaimura

vaya, suena mas cool Framework que demo o trial, gracias por la info leí en otra web que no tenia demo por eso lo comentaba, lastima que capen casi todo, lo probaremos y ya veremos.

Nae


Makaimura

De momento parado ha surgido alguna cosilla que ya comentaremos.

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.