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Questtracers RPG - Actualizacion 1

Iniciado por Josepho, 01 de Febrero de 2011, 02:10:40 AM

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Josepho

Saludos gente, hace tiempo que ando un poco retiradete de la comunidad, pero bueno, quería comentaros algo sobre el nuevo proyecto que tengo entre manos, se trata de un RPG retro hecho en flash, una ida de pinza completa que he empezado a desarrollar, y que espero que salga pronto.

El juego esta desarrollado en AS3 usando la librería de juegos Flashpunk, una alternativa a flixel que a mi por lo menos me hace mas gracia. Ademas para el juego he desarrollado una herramienta de 0 hecha en game maker, para mapear escenarios de manera rápida. Esta herramienta la he llamado Qtile.

Qtile...
-> Acepta cualquier tamaño de tile (cuadrado por ahora)
-> Zoom in y zoom out del escenario
-> Selección de áreas dentro de un tile set para mapear mas rápido
-> Selección de áreas dentro del mapeado (cotar y pegar vaya..)
-> 3 capas de profundidad (no creo que me hagan falta mas, si eso ya se apañara)
-> Establecer propiedades de colisión de cada tile y generar el mapa de colisiones
-> (nuevo de hoy hehe..) Sistema de tags por tile, que servirá para colocar enemigos, startpoints, puertas...



Ademas en el juego se ha implementado ya
-> Interprete de los archivos Qtile
-> Fog of war
-> Pathfinding
-> Un script propio de diálogos que permite generar arboles de diálogos de manera rápida (mas info en el blog también)

Y bueno casi todos los días le meto algo nuevo, a ver si lo puedo tener terminado en los próximos meses, tenéis un proof of concept con varios bugs en la siguiente dirección
http://www.questtracers.com/unnamed.swf

*Se mueve con el ratón

Espero que os guste, pronto mas novedades :)
Y bueno el blog es este: http://sepho.blogspot.com/

4-2-2011: Nueva actualización, mas información en el hilo, prueba aquí la demo, clicka sobre los slimes para hablar con ellos.
http://www.questtracers.com/unnamed.swf
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

blau

He estado probandolo un poco, y el path finding tendrias que refinarlo un poco, cuando pinchas en sitios donde no se puede llegar hace cosas muy raras... y a la meseta deberia poder accderse solo a traves de las escaleras...

por lo demas tiene muy buena pinta... suerte con el proyecto... :)

Josepho

Buenas blau, realmente el pathfinding funciona bien (salvo por el hecho de lo que hace cuando clicas sobre una casilla bloqueada que esta solucionado ya en mi versión) el problema es que exporte un mapa con colisiones mal puestas y lo he dejado por ahora ya que para probar me sirve jeje.

Aquí el mapa de colisiones
http://sepho.blogspot.com/2011/01/mas-avances-en-el-sistema-qtile-iii.html

Lo de la meseta me estoy esperando a apañarlo a tener los tilesets finales ya que aun no se si habrá mesetas realmente, este digamos era el caso mas extremo para ir refinando :)
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Eskema

Estas cosas retro siempre molan un puñao  8)

Josepho

#4
Jaja, eskema, posi, a mi me encantan :D

Bueno, nuevo update tocho del juego con versión incluida:

Esta vez he actualizado la herramienta para poder poner tiles con tags para meter spawn points y demás movidas similares, podéis ver un screeenshot aqui.



Ademas he sacado una nueva versión que tiene implementado un sistema de scriptado de diálogos del cual podéis ver mas información en los siguientes links

http://sepho.blogspot.com/2011/01/sistema-de-texto-del-proyecto-flash.html
y
http://sepho.blogspot.com/2011/01/sistema-de-dialogos-del-proyecto-flash.html

La nueva versión esta en la misma dirección que antes, aquí:
http://www.questtracers.com/unnamed.swf

Para hablar con los mocos tienes que encontrarlos y clicar sobre ellos :). Espero que os guste!
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[EX3]

Mola, el único problema que he tenido es que uno de los mocos se ha quedado pillado en la conversación (el segundo moco) y no he podido salir de ella, pero me ha gustado mucho la "tech-demo" y el movimiento en point&click :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Josepho

Ehm... es posible que fuera un dialogo en el que tuvieras que elegir una opción y no seleccionases ninguna?

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Mañana lo miro y te cuento, de hecho no me habia fijado que habia opciones en las conversaciones (pensaban que eran lineales xDDDDDDDD)

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
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