Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





cuanto se puede cobrar un grafista 2D freelance ?

Iniciado por toonkikoo, 07 de Marzo de 2011, 10:54:32 PM

« anterior - próximo »

toonkikoo

Hola todos,

Alguien sabe cuanto se puede cobrar un grafista 2D freelance?
Para hacer por ejemplo : 5 ilustraciones,  creacion de personajes y pequenas animaciones, para el desarollo de un videojuego.
No se exactamente cuales son los tarifas al dia, o para ese tipo de proyecto.

Gracias por vuestras respuestas. :) 

Vicente

Yo cobraria por horas, lo que no se es que es normal cobrar por horas como artista :p

zwiTTeR

#2
Hola,

Puedes calcular las horas que te llevará el trabajo y poner un precio basado en lo que quieres ganar cada hora (depende de tu experiencia, calidad, etc...) y además ten en cuenta que además de tu "sueldo" deberás cubrir los gastos para el autónomo, etc...

Si te sirve de guía he visto precios por hora desde $10 en grafistas de india hasta $70 para artistas de alta calidad.

Saludos!

crisstapink

Hola , mira el trabajo freelancer es muy variable respecto a los precios en el caso de los Artistas, primero que todo tienes que estar consciente de la calidad del trabajo que tu puedes ofrecer y el precio que puedes llegar a pedir por este, mientras mayor calidad tengan tus gráficos mayor precio tienen.

En mi caso por ejemplo no cobro por horas, sino en dependencia del tipo de Gráficos que tengo que hacer, yo trabajo Vector y Bitmap, pero generalmente cuando tengo que trabajar gráficos Bitmap con estilo más realista pues aumento la tarifa ya que lleva más esfuerzo y detalle.
Si el trabajo incluye animaciones pues cuesta más, y así tu sacas tus cuentas en dependencia también del tiempo que demorarás haciendo el trabajo. Tus clientes siempre querrán saber el tiempo estimado que demorarás por eso debes tener siempre tu tiempo calculado para responderle a ellos y con eso respaldar el precio que pondrás.

Espero que esto te sirva amigo. ;)

zwiTTeR

Si te sirve de ayuda, estoy de acuerdo con Crisstapink en lo de no cobrar por horas, es decir, yo también siempre calculo el tiempo que me va a llevar el proyecto y doy un precio cerrado (si después tardo más o menos horas es mi problema). Al cliente le gusta saber cuanto le va a costar el proyecto antes de comenzar. Las horas que vayas a invertir son irrelevantes para el cliente siempre que cumplas con las milestones marcadas.

Saludos!

toonkikoo

Pues, Gracias, por vuestras repuestas.
Si es dificil de poner un precio sobre el trabajo que haces.

Un saludos a todos.  :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.