Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Analisis para engines actuales

Iniciado por Zeioth, 03 de Febrero de 2011, 08:41:00 PM

« anterior - próximo »

Zeioth

Buenas, os escribo porque estoy estudiando desarrolo de aplicaciones informaticas, y nos hacen mucho enfasis en el tema de analisis. Diagramas generales como los de casos de uso, diagramas de secuencia, de maquinas de estado, diagramas de clases... y otros mas especificos como los diagramas orientados a bases de datos.

Mi pregunta es: De que manera se aplican estos conocimientos a la programacion de videojuegos en motores graficos recientes? Actualmente estoy programando con unity engine y este maneja el codigo de forma bastante particular, centrandose en la programacion de scripts para acciones concretas. Cualquier comentario que se os ocurra al respecto, o links a documentacion relacionada, os lo agradeceri mucho.

Mars Attacks

Pues en orden cronológico inverso: los de bases de datos te vendrán bien si necesitas almacenar información en un juego multiplayer o algo mínimamente complicado; los diagramas de clases son imprescindibles para hacerse una idea de las jerarquías y complejidad del sistema que vas a montar (te permite ver si te estás dejando algo que, a la hora de pasar a machacar teclas, puede fastidiarte letalmente un proyecto), las máquinas de estado van a ayudarte a evitar un código de espaguetti a la hora de programar la lógica de juego, y de diagramas de secuencia y casos de uso no me respondo porque tuve al peor profesor de la historia en esa asignatura y a duras penas sé qué son :P

En general, toda la metodología del tipo "piensa primero y programa después" suele hacerte ganar mucho tiempo en limpieza, estabilidad y mantenimiento de la aplicación, además de una distribución más adecuada de tareas en grupos y proyectos medianos/grandes.

reduzio

#2
Cita de: Zeioth en 03 de Febrero de 2011, 08:41:00 PM