Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Hay algún tipo de límite en cuanto a juegos a revisar en creators?

Iniciado por Hans, 01 de Abril de 2011, 10:08:40 AM

« anterior - próximo »

Hans

Tenemos una persona que se va a encargar de revisar juegos ajenos y puesto que ahora tiene tiempo imagino que podría revisar perfectamente 10 al día.¿Alguna pega?

WaaghMan

En principio no hay límite aunque te pueden llamar la atención si ven que lo haces demasiado rápido ( por ejemplo hacerlas en 5 minutos ) o si se hacen mal ( se dan de paso juegos con fallos evidentes, etc.).

De todas formas, dedicar una persona a hacer reviews todo el día es un poco excesivo... :). De hecho, ahora mismo no hay tantos juegos pendientes de review, en un día te los ventilas...
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Lo que ha dicho WaaghMan :) Mientras no te dedique a hacer fast-passes (que la gente los suele hacer para que luego se los haga a ellos) no vas a tener problemas.

Hans

He notado que hay menos juegos para revisar y en playtest desde que lanzamos el último juego, no sé la razón. De todas formas la idea era revisar todo lo que va saliendo, 10 juegos al día lo decía porque todavía no hemos empezado y ahora está liberado de tiempo :P

WaaghMan

Veo varias razones para que haya pocos juegos:

Primera: XBLIG es menos rentable que antes. Esto es así, y lo digo con conocimiento de causa. Hay menos descargas que antes (Antes del último cambio del dashboard, a finales de 2010), y el precio ha de ser más bajo para sobrevivir mínimamente en el top.
Segunda: O los que hacían juegos por hobby han saciado sus intereses, o ahora lo hacen en otro lado, el caso es que hay bastantes menos.
Tercera: El DBP está a la vuelta de la esquina y la gente estará trabajando en su proyecto especial para presentarlo.
Cuarta: Unos cuantos desarrolladores de XBLIG (Radian games, Running Pixel...) han declarado que se pasan a otras plataformas porque no vendían lo suficiente.

En resumen, o MS se pone las pilas y hace algo, o en cinco meses XBLIG quedará casi desierto.

Por nuestra parte es una pena, porque aunque del Inflamous no decimos nada (ni nosotros mismos lo encontramos divertido, pero tampoco sabíamos qué hacer para arreglarlo así que lo terminamos rápido y punto). Pero que el Zombie Football Carnage y el Infinity Danger no hayan vendido gran cosa, a pesar de una excelente recepción y crítica, es toda una decepción.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Yo no sé quien se encarga en M$ de tomas las decisiones sobre Indie Games pero creo que es difícil hacerlo peor, más teniendo en cuenta el enorme potencial del servicio. A veces parece que la caguen queriendo.

Nosotros por ahora vamos a tirar de primeras por Indie Games y WP7, portando los proyectos en paralelo a iPhone/Ipad. Pero como la cosa no despegue dudo mucho que aguantemos mucho más de 3 proyectos. Personalmente me parecería una pena y me daría rabia, porque estoy muy cómodo con el entorno. Pero de eso no se vive.

Vicente

Si leeis el blog de George Clingerman, cuando volvimos del Summit hablo un poco de este tema:

http://geekswithblogs.net/clingermangw/archive/2011/03/15/144366.aspx

Aunque George se centra mas en el tema de no tener un Community Manager (desde que se fue Kathleen Sanders a XBLA nadie ha cubierto ese puesto), en general el tema de que Microsoft tiene que cuidar mas XBLIG se lo dejamos muy claro, os lo aseguro. Nombramos el tema del dashboard, publicidad, promociones, logros, y mil historias mas. Ahora cuanto hagan o dejen de hacer ya ni idea, pero el feedback se lo dejamos clarisimo.

Eso si, tambien tuvimos una charla con la gente que lleva los numeros de XBLIG, y flipamos: los numeros de ventas, usuarios unicos,... son mucho mejores de los que nadie se imaginaba. Y como dice WaaghMan el DBP tiene a mucha gente haciendo sus propios proyectos para el concurso (en twitter se ven muchos comentarios del tema).

El mayor problema en mi opinion de XBLIG es que esta saturado: para los creadores es una putada porque los ingresos se distribuyen entre muchos juegos y la gente gana poco dinero. Y para los usuarios es tambien un problema porque les cuesta mas trabajo encontrar los juegos decentes (por eso se ha movido el tema de Kotaku, para intentar dar mas publicidad a los juegos buenos, ademas que los de IGN se estaban cubriendo de gloria...).

Ahora a ver lo que van haciendo, pero las cosas van a ir despacio, yo no me esperaria un cambio de aqui a mañana.

WaaghMan

Lo de que se distribuyen entre muchos juegos, cierto es, puesto que aún no hemos llegado a vender menos de una copia al día de media con ninguno de nuestros juegos :). Cosa que me sorprende, dada la dificultad para echar una ojeada apartando la morralla en el marketplace, prácticamente hay que ir juego a juego.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.