Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Certificados para profesionales y desarrolladores

Iniciado por Raymonde, 03 de Abril de 2011, 08:29:25 PM

« anterior - próximo »

Raymonde

Me he estado informando sobre los certificados profesionales que oferta Microsoft para programadores y desarrolladores, pero me interesan las opiniones desde dentro del mundillo sobre su validez y su importancia, sobre todo de cara a la industria de los videojuegos (en España o el extranjero). ¿Qué sabeis de los mismos? ¿Es interesante obtenerlos? ¿Hay otros certificados del estilo que debería conocer?

Gracias de antemano ;)

Vicente

Esto, las certificaciones de Microsoft de cara a desarrollar videojuegos no creo que valgan para casi nada de nada. En otro tipo de empresas pueden ser mas importantes (dicen algo del candidato, aunque con cuidadin, y los partners necesitan gente certificada).

Hechelion

Tal cual dice Vicente, no le veo ninguna ventaja en el ámbito del desarrollo de videjuegos, que vale mucho más saber crear un juego que manejar e implementar una red microsoft (que además no tiene nada que ver crear juegos multi usuarios).

A diferencia de la computación, el mundo de los videjuegos no tiene un monopolio único que permita tener un certificado general, como ocurre con microsoft en el mundo corporativo por ejemplo. Por lo que he leído, creo que te conviene tener un buen curriculum con experiencia y cosas reales que mostrar que un certificado.

Mars Attacks

Por lo que recuerdo de alguna reunión para certificarse en ciertas ISO, creo que pueden resultar imprescindibles para realizar ciertos trabajos con corporaciones gubernamentales, o algo así, pero fuera de ese ámbito, y excepto para alguna que otra compañía que lo exija como plus de calidad, sirve sólo para subir el carisma.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.