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Optimizar el tamaño de los MP3 para juegos XNA en Windows Phone

Iniciado por jbosch, 18 de Junio de 2011, 04:21:35 PM

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jbosch

Hola,

Tengo un juego con 10 canciones (divertido pero muy simple el juego http://www.youtube.com/watch?v=nqrx-v8Vtho). Las canciones en parte son la "gracia" del juego así que no quiero quitarlas, pero creo que me veré obligado, porque hacen que el juego ocupe ni más ni menos que: 50mb.

Los ficheros son MP3, y he probado de reducir el bitrate hasta el infinito y más allá y no ha servido de nada (al hacer el build XNA termina generando ficheros wma que ocupan casi lo mismo). ¿Alguna idea?  ???
Jesús Bosch Aiguadé
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Mars Attacks

Puedes pasar de estéreo a mono si no lo está ya.
De todas formas, creo recordar que alguna opción de calidad de audio había en la parte del pipeline de audio durante la compilación, ¿no?

jbosch

Lo del mono voy a probarlo. Lo de la calidad sí, pero apenas se nota :S
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[EX3]

Y si probais a modificar los MP3 para coseguir una configuracion liviana y salvarlos directamenre a WMA? No entiendo mucho del tema pero supongo que el procesador del content hara una conversion generica a WMA (o no) pero si supongo que obviara el proceso si la entrada es WMA, por lo que se tragara lo que le metas de entrada tal cual (solo generara el XNB que hace referencia al WMA).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
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Mars Attacks

Yo recuerdo que para el Avian Ace algo hicimos, pero no recuerdo el qué. Igual AgeR se acuerda, pero me suena (jeje) que, o retocábamos algo en el pipeline, o grabábamos directamente a wma con un exportador externo en el que nos dejaba configurar el bitrate y todo eso. Summon the AgeR!

AgeR

AgeR appears through the flames of Hell.

Si mal no recuerdo, usamos el Free Mp3 Wma converter: http://www.koyotesoft.com/indexEn.html

Saludos!

jbosch

Hola, Al final lo que hicimos fue sustituir los WMA generados por otros mucho más comprimidos... y pasamos de 50mb a 9 :-S
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