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Necesito consejos

Iniciado por Kozhe, 22 de Febrero de 2003, 05:24:35 PM

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Kozhe

                                Hola, este es mi primer post aqui.   :)

A ver si alguien puede aconsejarme un poco con esto: ¿Qué tengo que hacer para poder llegar a dedicarme profesionalmente al diseño gráfico y modelado 3d? A parte de desarrollar mi... erm... "talento", claro. Supongo que alguno de vosotros trabajará en esto, no?

Me refiero a que programas debería aprender, cómo buscar curro, si es buena idea meterse en proyectos y colaboraciones para ganar experiencia, etc...

Por ahora me defiendo bastante con el MAX, salvo el tema de las nurbs que tengo que practicar bastante. Últimamente también me he puesto a aprender a usar el Maya porque por lo que he visto se suele utilizar bastante también y parece un gran programa.

Bueno, pues eso es. Gracias.                                

WhiteBlaizer

                                Kozhe, lo unico que tienes que hacer es lo que mas te guste. Solo asi mejoraras dia a dia :). Debes tener conocimiento al 100% de al menos un programa 3d y otro 2d como el photoshop. Si sabes un programa 3d... te lo aseguro... todos los demas son iguales... con mas o menos modificadores o herramientas.

Lo mejor es que profundices en un programa, hasta que te hagas con el control absoluto del mismo... cada rincon, cada trukillo y que desarrolles una tecnica propia de modelado.

Tb te aconsejo que sepas usar un programa como el photoshop, tales como ese mismo o: Painter, Corel Photopaint, paint shop pro, etc... En este campo, si tb sabes usar el photoshop... los sabes todos...

Yo uso photoshop/painter/photopaint para 2d y para 3d Max/lightwave/maya. Cuanto mas sepas, mejor. Para encontrar trabajo... lo mas normal es que subas una galeria de trabajos realizados a la web y asi expones tu curriculum (trabajos). Hay varios campos para trabajar en el mundo del grafico.

1. para la industria del cine: Se pide tener un alto nivel en modelado organico e inorganico de altisimo detalle, y saber modelar como un Miguel Angel. Aqui tb estan las secciones tipicas de dibujantes de concepto, texturizadores y animadores...

2. Infografista arkitectonico. Este es uno de los campos que reporta mas pasta en españa en cuanto a hacer trabajos por ordenador... se podria decir que incluso mas que trabajando en la mismisima pyro como grafista. Es cuestion de gustos y de clientes. Supongo ya sabes a que se dedican esta gente... (abunda mucho mediocre... solo hay que ver las imagenes tan feas que hay en los catalogos)

3. diseñador web. Con saber photoshop, 3dsmax lo minimo, flash, html, javascript y algun lenguaje de servidor como el asp o el php... se gana bastante bien... En realidad en otros paises piden menos... solo te piden hacer el eskeleto de la web (hay que entender de tablas html, dhtml... bla bla) y que tg un aspecto bonito.

4. en el campo de los juegos. Solo habria que fijarse en los rekisitos que piden... que siempre suelen ser menos de lo que piden en si. Has de sorprender con tu curriculum para ocultar tus deficiencias (mas tarde las corregiras con el trabajo dia a dia :)). Puedes dedicarte a dibujante de conceptos (el diseñador... que debe saber casi = k los demas campos), a modelador, a texturizador, a animador... es tu eleccion optar lo que mas te guste.
A mi me gusta mas el modelado :).

Eso en cuanto al trabajo.

En cuanto a los grupos de internet y "asociaciones", te aconsejo que pases literalmente del tema. Si kieres hacer amigos, lo mejor es que lo hagas jugando a algun juego en red... la mayoria de grupillos son una panda de ineptos con muchos pajaritos que te haran perder el tiempo en sobremanera... Es mejor dedicarte a pulir tu dominio en el programa que uses y no hacer del pc un chat. Has de pensar que es solo una herramienta de trabajo y que el trabajo sea para ti como un juego.

Las nurbs, yo tu me olvidaria de ellas si es que no vas a modelar para objetivo industrial. De hecho las nurbs se crearon por la necesidad de la visualizacion industrial CAD/CAM etc etc. El mejor programa para nurbs es el Rhino 3D... (otro que domino bien). Te aconsejo te dediques a refinar tecnica de Nurms o subdivision, es la que ahorra mas poligonos en relacion con las nurbs, y encima el detalle es escalable segun las iteraciones que necesites.

En cuanto al equipo, te aconsejo que tengas un peazo makina para el 3d de gran detalle. Lo que importa mas es tener 1 giga max o 512 ram min y una tarjeta 3d de las buenas... nada de las mx de nvidia, ni las 9000 de ati. Con una Ti 4200, 4600, o 4800 vas sobrado. Ahora salen las FX nuevas creo que las 2... y si puedes acceder a una profesional mejor que mejor. Las Fire GL de ati, la X1 en particular, es una de las mas baratas del mercado y de las mas buenecitas.

Si puedes, no te prives, ya que estas invirtiendo en ti mismo y eso nunca sera malo excepto que seas un roña o miserable contigo mismo (un catalino XD). Pero ojo, compra siempre con el precio correcto, que los venderores de españa (mas k en ningun otro sitio) son unos capullines y siempre pretenden clavarte. Por eso te sugiero que compres a un mayorista directamente y te olvides de los miserables intermediarios y tiendas de particulares... el profesional compra solo y exclusivamente al profesional. Tb puedes comprar directamente a los corresponsales o exponsors de los fabricantes.

Si necesitas urls para conseguir lo que quieres, para texturas, tutoriales, foros de calibre donde exponerte y pormocionarte, comunicalo en el foro.

un saludo, espero te haya aclarado algunas dudas. Si tienes alguna pregunta mas, no dudes en preguntarla, asi seguro se aclarara otro que tg la misma duda y no se atreva a preguntarlo. Se de muy buena pinta como funciona este campo ya que tg varios años de experiencia  :ojo:

PD: si le vas a dar al 2d, pillate un lapiz digital, es imprescindible ya para casi todo.                                
etal Slug!!

egf

                                bueno white lo ha explicado todo y donal ya estara preparando una reply de 1000000 palabras pero si te vale de algo:

en los videojuegos uno de los puestos a cubrir es el de diseñar los niveles, y cada vez se define como un puesto mas especializado,  te lo digo por que podrias probar a ver que tal se te da y realizar un book de niveles.                                

Mars Attacks

                                Y como muestra, un botón:
http://www4.terra.es/juegos/consolas/anali...|3145|0,00.html

Pedazo de niveles  8O                                

Kozhe

                                Miles de gracias White. Pedazo respuesta  :D

La idea de hacer una web a modo de book me atrae mucho, pero antes tendré que tener algo interesante que mostrar, claro jeje Con el photoshop no es que sea un genio, pero no tengo problemas para hacer las texturas de mis modelos o para retocar algun render.

Lo de diseñar niveles ni lo había pensado. De todas formas por ahora prefiero centrarme en el aspecto "técnico".

Me parece que voy a hacerme asiduo a este foro ;)

Gracias.                                






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