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La pequeña diferencia entre ganar y perder clientes

Iniciado por stratos, 14 de Enero de 2012, 12:25:29 PM

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stratos

Aunque el tema de la nota de Facebook que comparto aquí con vosotros está en su base relacionada con el hardware y no con el software, he pensado que podría interesaros ya que la intención es recordar algo muy importante: una empresa debe pensar antes en los clientes que en el negocio.

Por muy buenos que sean tus productos, si pierdes los clientes no tienes nada.

Tenedlo en cuenta cuando os dé pereza perder algo de tiempo para tener algún detalle con un cliente o posible futuro cliente, o emplear algo más de esfuerzo en llegar a un público más amplio.

http://www.facebook.com/notes/antonio-arteaga/asus-c%C3%B3mo-perder-100-clientes-por-menos-de-1-euro/10150504561307771
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Vicente

Deberias poner tambien donde compraste el ordenador, porque sinceramente lo de ASUS es de traca, pero lo del sitio donde lo compraste tambien.

stratos

vale, lo he sugeridoo veladamente pero lo cierto es que da igual: Media Markt.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

cyberon

Muy interesante, aunque creo que tu primer error fue comprar el ordenador en una gran superficie no especializada, ya que si tienes un problema con un ordenador o un teléfono móvil, te puedes morir de asco, sin embargo, con otro tipos de electrodomésticos no son tan problemáticos.

Yo personalmente, y en vista de que he visto que conocidos también han tenido problemas por comprar en sitios no especializados, soy de no comprar nunca ordenadores en grandes superficies, sobre todo teniendo en cuenta que, como tú, voy a estar casi todos los días frente a él. Siempre he preferido comprarlos a la casa directamente o a través de una tienda de informática de confianza, sobre todo en aquellas en que siempre hay cacharros y piezas sueltas por un lado y otro porque no les caben en el taller  :D.

Makaimura

No es por dar marcas pero como la Fnac ninguna yo he llegado a devolver una palm de 500 euros o mas  cuando era el ultimo grito, con pantalla b/n porque fue uno de esos arrebatos caprichosos que nos dan a algunos y ningún problema dinero en mano y se acabó ni vales ni cosas raras, también devolví una camara digital jvc  por que la calidad de los vídeos era horrible y tambien rondaba ese precio, el único pero es que ha de ser en la primera semana de compra creo recordar, si te salta la tecla un mes depués pues supongo que seguirán el mismo procedimiento, aunque por lo que leí de este caso no creo que el comercio tuviese ninguna culpa.

blau

En esos call centers de las grandes marcas y en esas grandes superficies no saben ni que los teclados están hechos con otras piezas mas pequeñitas llamadas teclas... asi que mucho menos van entrar a valorar el problema en sí. Simplemente tienen un protocolo de actuación hecho por abogados para no pillarse los dedos y que un mono pueda atenderte.... a veces creo que ya no son personas las que me atienden...

El tema está en que en la tiendecita se juegan el tipo todos los días, y suele haber una persona cualificada, que valora de una manera mucho más ajustada el problema, y por lo general intentará satisfacer al cliente... algunas veces incluso perdiendo dinero... y que en este caso estoy seguro de que lo hubiesen resuelto de una manera mucho menos estresante.

Vicente

En el Corte Ingles tambien habrian intentado ayudar, depende mucho de la gran superficie... Mediamarkt da un servicio postventa que es lamentable por lo general.

Darago_malaga

Cita de: cyberon en 14 de Enero de 2012, 05:43:47 PM
Muy interesante, aunque creo que tu primer error fue comprar el ordenador en una gran superficie no especializada, ya que si tienes un problema con un ordenador o un teléfono móvil, te puedes morir de asco, sin embargo, con otro tipos de electrodomésticos no son tan problemáticos.

No creas... a mi me paso un caso parecido en una fuente de alimentación de pc. Y el sitio de compra fue el Pc-City. Igual de incompetentes.

bnl

Yo he oído también comportamientos vergonzosos del servicio postventa de mediamarkt.

Personalmente he tenido muy malas experiencias con abbyss computer

Y es lo que dices, con esos comportamientos no pierden solo un cliente si no a bastantes del entorno del perjudicado.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.






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