Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Prácticas en Empresa del sector de videojuegos

Iniciado por Raymonde, 03 de Noviembre de 2011, 09:51:41 PM

« anterior - próximo »

Raymonde

Hola,

Estoy terminando Ingeniería Informática Superior. Para completar mi formación tengo intención de realizar prácticas en una empresa y me gustaría hacer lo posible para realizarlas dentro del sector de videojuegos. Creo que tengo bastantes conocimientos teóricos en programación, redes, ingeniería software o bases de datos. En mi universidad la carrera ya tiene por sí misma una fuerte carga de prácticas, sin embargo, me gustaría tener la posibilidad de aplicar los conocimientos a proyectos reales, creo que es el mejor modo de probar mis capacidades. Además, me gustaría hacerlo dentro de este sector, con todas las dificultades que esto conlleva.

Principalmente me gustaría saber si creeis que es un proyecto realista. Entiendo que, de no tratarse de una empresa acostumbrada a tener estudiantes en prácticas, me tocaría gestionar todo el tema de la evaluación y demás. No tengo mayores problemas con eso. También entiendo que debo hacer un esfuerzo extra por manejar temas que se salen de la carrera y que pueden resultar útiles para la empresa. Estoy cogiendo bastante práctica con XNA (tampoco he hecho aún nada excesivamente complicado, pero me manejo con las 2D aceptablemente) y estoy practicando con Unity3D desde el verano. Al mismo tiempo, aunque lo tengo algo abandonado, estoy trabando en crear una comunidad web en php con mysql que tenga algunos aspectos de juego (puse un hilo por aquí al respecto). Eso por mi cuenta.

En la carrera ahora mismo acabo de acabar una práctica que consistía en la programación de un juego de Senet en C++. En principio por consola, pero está diseñado para poder pasar a modo gráfico con cambios mínimos, lo que espero realizar en breve. También tengo que realizar el diseño y programación en C++ de un Risk (práctica que terminaremos en febrero) y, finalmente, estamos diseñando un sistema de bases de datos sobre el que jugar partidas de Monopoli. Hasta ahora hemos diseñado el diagrama entidad-relación de la base de datos, antes de navidades tenemos que crear las tablas y probar consultas con postgreeSQL y para febrero montar toda la interfaz en PHP para jugar partidas.

De todo esto espero tener un buen conjunto de proyectos completados que den una idea de lo que se puede esperar de mi. Me gustaría preguntaros en qué otros aspectos formativos debería profundizar, que puede abrime puertas de cara a resultar interesante para las empresas, etc.

Muchas gracias de antemano por los consejos.  ;)

RaTHSoDiC

Te contesto más que nada por que he visto que no lo hacía nadie, pero no se si puedo dar una buena respuesta.

Yo creo que no vas por mal camino si te lo estas currando tanto y estas haciendo cosas realistas. Lo de aprender Unity o XNA es una gran idea, así que si sigues ampliando tus conocimientos y teniendo juegos acabados que poder presentar en una entrevista de trabajo puedes tener suerte y meterte en alguna empresa quizas.

El tema practicas... no se mucho del tema, pero creo que es más complicado, o al menos yo no se de muchos casos de gente que haya empezado haciendo videojuegos en practicas y los que se, creo que iban de algun master de videojuegos. De todas formas por intentarlo no pierdes nada. Manda curriculums o esta atento a las ofertas y a ver que tal.

Suerte!
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.