Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema al crear juego de futbol en 2d

Iniciado por Dirfinyu, 29 de Noviembre de 2011, 08:41:49 PM

« anterior - próximo »

Gallo

Cita de: Mars Attacks en 03 de Diciembre de 2011, 07:49:26 PM
Precisamente la pregunta era "¿y por qué no para cualquier otra consola o dispositivo móvil?" La Wii está bastante enterrada ya (Nintendo se autocubrió de gloria en el acceso a las third parties). Hoy en día veía mucho más asequible programar para XBLIG o Android, de ahí mi pregunta.

No es lo mismo, yo me referia precisamente a eso, a un sistema cerrado y sin soporte, los que tu mencionas, Android, XBLIG o iOS, son abiertos y documentados, quizá debi mateizar esa diferencia, un juego de iOS lo puede hacer cualquiera por su cuenta, está el SDK oficial disponible y hay mucha documentación, en cambio para Wii es cierto que también hay documentación, por no tanta  y no oficial si no salida de la experiencia de otros desarrolladores, ahí te tienes que buscar mas la vida, royo hacker, y eso en mi opinion cuenta mucho, no por los conocimientos de programación que requiera y tal si no por lo de "buscarse la vida", esas cosas no salen en los libros de programación ;).

Mars Attacks

Es un buen punto de vista que no se me había ocurrido, ciertamente.

Así que cuando acabes eso, te pones con el port a MSX ;)

Gallo

Cita de: Mars Attacks en 04 de Diciembre de 2011, 08:01:41 PM
Es un buen punto de vista que no se me había ocurrido, ciertamente.

Así que cuando acabes eso, te pones con el port a MSX ;)

Me referia a consolas de la generación actual, aunque Wii no sea el mejor ejemplo, se considera de la generación actual.