Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Hello! New in the Way!

Iniciado por nexen, 19 de Febrero de 2003, 02:23:44 AM

« anterior - próximo »

nexen

Sip, nuevo nuevesito :), pa' empesar quisiera el turno de hacer unas pregunticas:
Ustedes digo los que programan ya en un nivel alto y que han logrado hacer algun juego completo que usan?? osea que lenguaje c, c++, ???.
O si simplemente se valen de algun engine grafico existente por ahi, es por que yo trate de empezar a aprender a manejar el engine de revolution3d, "no se si lo conocen", lo mas probable es que si. y es que este engine me parece super completo y genial y quisiera su opinion, bueno la cuestion es que si es posible hacer un juego completo en un lenguaje "X" sin el uso de algun engine o libreria y como se lograria "simplemente echenme el cuento".

Gracias el nexen!                                
exen live!

synchrnzr

Si no te basas en las librerías de nadie, te las tienes que programar tú mismo en VC++. Lo bueno es que puedes hacer una estructura específica que se adapte como un guante al juego que vas a hacer. Lo malo es que puede aumentar mucho el tiempo de desarrollo dependiento de lo que te salga que tienes que hacer durante el análisis de requisitos.

En la calle te puedes encontrar con los dos tipos de juegos. Un ejemplo de juego que usa un motor propio es el Unreal. Un ejemplo de juego que utiliza un motor externo (el del Unreal) es el Harry Potter. Supongo que habrá ejemplos mejores... :loco:

Ambas cosas son vendibles, si bien utilizar un motor externo te puede costar un pasta (a no ser que uses uno GPL y publiques las perrerías que le hagas) y hacer uno te puede reportar algo de pasta (porque lo puedes licenciar a otra gente) pero que a la hora de la verdad, si no es la leche, la única ventaja que tiene es que te ahorras la pasta de licenciar un motor externo (que ya es mucha pasta)

sync                                

nexen

mmm OK!, pero entonces supongamos que quiero usar una libreria o engine de otro cual es ahorita osea en estos tiempos el mas completo y el que te permita hacer de TODO, y por supuesto gratuito, como el revolution3d por ejemplo, es este el mejor o existe algun otro mas eficiente y completo??                                
exen live!

CordayUK

http://ogre.sourceforge.net/                                

nexen

hey CordayUK estuve viendo ese ogre, pero dime entonces para los aqui presentes y conocedores del tema es este el mejor engine con el que se puede trabajar o hay otros aun mejores ¿que me puedes decir entonces del revolution3d?, es que este es el primer y unico engine que he usado y quisiera saber!.

PD: hey CordayUK sin ofender amigo pero de donde DIABLOS sacaste ese avatar que HORRIBLE :o  :-?  :o                                
exen live!

NeLo

Yo recomiendo OGRE. Muy bien estructurado, fácil de usar, ampliable, y potente.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

nexen

Ok! muy bien con el OGRE pero deberas es que nadien sabe nada de revolution3d, en comparacion, que os pueden decir, es que como dije es el unico engine que he usado y del cual tengo conocimiento entonces si me dicen en contraste con ogre podre entonces saber que tan bueno es OGRE osea diganme si han probado REVOLUTION3D y que tienen que DECIR hacerca de EL!!!! :o                                
exen live!

HgH

Nexen, creo que está claro que por aquí nadie ha programado con ese motor... Existen multitud de motores, librerías, e incluso lenguajes para la programación gráfica y muy buenos, muy completos y gratuitos, así que haz lo que quieras con lo que quieras y con lo que más cómodo te sientas. Si te gusta el Revolution3d, pues adelante con él. Si no estás convencido, pues mira las características de uno y de otro y decidete por el que más te convenga para el proyecto que tengas en mente.

diganme si han probado REVOLUTION3D y que tienen que DECIR hacerca de EL!!!!  
Un consejo: ten cuidado con la forma en la que dices(escribes) las cosas. Eso suena como una EXIGENCIA y puede llegar a molestar.

Suerte                                
gH _ TLOTB
..................
"No queremos estar obligados, por nada ni nadie, a pensar sólo en lo que es más comercial. Siempre seremos, antes que nada, programadores"

- Equipo de Zigurat -

CordayUK

1. Nunca habia oido hablar del tal "Revolution3D"

2. en su pagina principal, primer parrafo, se lee:

Missing Features  
This are the current features of the Revolution3D Graphics Engine. However the list  
is not complete. Much is still not on list because it is under conversion to a new  
enviroment.
This are the following:  
R3D_BSPSystem, a class for loading and displaying BSP maps  
R3D_MDLSystem, support for MDL model files with bone animation system  
R3D_MP3Player, a mp3 player class  
R3D_Path, handles pathes  
...
Open ports for Visua C++, Visual Basic 5.0 and better  
...

si todavia estan con rollos de que no tienen tal cosa y que la lista no esta actualizada y que estan conviertiendo todo de nuevo etc..., ni saben escribir bien "Visual C++"
ni me molesto en bajarlo vamos :)                                

Mars Attacks

Para que luego digáis que escribir bien o mal da igual  :P                                

synchrnzr

Coño, esta gente del Revolution3D no sé de ande serán pero fijo que no son angloparlantes, qué mal escrito el texto en inglés :o

Por otro lado, aquí: http://www.revolution3d.de/ no encuentro el texto ese ^_^'                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.