Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crear un juego.

Iniciado por Fenriz666, 08 de Febrero de 2012, 04:30:17 PM

« anterior - próximo »

Fenriz666

Muy buenas.
El caso es que yo y un amigo hemos diseñado un juego (por ahora solo las reglas y bases). Así que ahora llega el turno de crear el "Programa"  Sería un juego de cartas estilo, Magic the Gathering o WOW (Salvando las distancias claro).
Nuestra intención es hacer el juego para navegador, aunque esto último no es imprescindible. Programamos en Java y C. Teníamos pensado utilizar el Unity. Las cuestión era si nos podríais recomendar algún otro entorno de desarrollo o algún consejo.
Gracias de antemano.

Espero haber puesto el tema en el apartado correcto, de no ser así, pido disculpas, soy un noob del foro...  :-[

Gallo

#1
Si queréis que se pueda jugar en navegador, Unity o Flash y ya que domináis Java / C mejor Unity así también será mas fácil luego publicar en escritorio si es necesario. Mi primer videojuego también fue un juego de cartas :D, en java J2SE, me parece una de las mejores opciones para empezar.

Edit: miento, mi primer juego fue de cartas, pero fue en C y con gráficos ASCI.

TheMrCerebro

Ya que sabes programar en Java, metete de lleno con el, de esta manera podras crear aplicaciones para navegador o normales (ejecutables).

Entornos... si quieres simplificar el trabajo... utiliza Processing (http://processing.org/), de esta manera podras exportar tu proyecto a Windows, Linux, MacOS o crear un Applet (para el navegador).

Unity esta muy bien, pero solo si dispones de calderilla (la version gratuita -sirve- solo -sirve-  :D)

Si sabes C/C++, ni que decir, tienes un mar de motores 2D/3D!!!  :P

jmtu

Con java además podrás pensar en Android si te atrae publicar algo para móviles.

Gallo

Pensandolo un poco, por el tipo que juego que es y tal, quizá podriais probar de hacerlo en HTML5/Javascript, no hará falta plugin para que funcione en un navegador y no es complicado transformarlo a aplicación de escritorio, por ejemnplo con Appcelerator.

http://www.appcelerator.com/







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.