Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Crear un juego.

Iniciado por Fenriz666, 08 de Febrero de 2012, 04:30:17 PM

« anterior - próximo »

Fenriz666

Muy buenas.
El caso es que yo y un amigo hemos diseñado un juego (por ahora solo las reglas y bases). Así que ahora llega el turno de crear el "Programa"  Sería un juego de cartas estilo, Magic the Gathering o WOW (Salvando las distancias claro).
Nuestra intención es hacer el juego para navegador, aunque esto último no es imprescindible. Programamos en Java y C. Teníamos pensado utilizar el Unity. Las cuestión era si nos podríais recomendar algún otro entorno de desarrollo o algún consejo.
Gracias de antemano.

Espero haber puesto el tema en el apartado correcto, de no ser así, pido disculpas, soy un noob del foro...  :-[

Gallo

Si queréis que se pueda jugar en navegador, Unity o Flash y ya que domináis Java / C mejor Unity así también será mas fácil luego publicar en escritorio si es necesario. Mi primer videojuego también fue un juego de cartas :D, en java J2SE, me parece una de las mejores opciones para empezar.

Edit: miento, mi primer juego fue de cartas, pero fue en C y con gráficos ASCI.

TheMrCerebro

Ya que sabes programar en Java, metete de lleno con el, de esta manera podras crear aplicaciones para navegador o normales (ejecutables).

Entornos... si quieres simplificar el trabajo... utiliza Processing (http://processing.org/), de esta manera podras exportar tu proyecto a Windows, Linux, MacOS o crear un Applet (para el navegador).

Unity esta muy bien, pero solo si dispones de calderilla (la version gratuita -sirve- solo -sirve-  :D)

Si sabes C/C++, ni que decir, tienes un mar de motores 2D/3D!!!  :P

jmtu

Con java además podrás pensar en Android si te atrae publicar algo para móviles.

Gallo

Pensandolo un poco, por el tipo que juego que es y tal, quizá podriais probar de hacerlo en HTML5/Javascript, no hará falta plugin para que funcione en un navegador y no es complicado transformarlo a aplicación de escritorio, por ejemnplo con Appcelerator.

http://www.appcelerator.com/

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.