Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





ÁÉÍÓÚáéíóúÀÈÌÒÙàèìòùÄËÏÖÜäëïöüÂÊÎÔÛâêîôû

Iniciado por Mars Attacks, 01 de Marzo de 2003, 12:54:05 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                No, no me he vuelto loco. De hecho ya lo estaba cuando descubrí estos foros.
Veamos, tengo una aplicación de consola en win32 con el VC++. Quiero imprimir en esa consola por ejemplo...
printf("Para saber más, visite la direcciónn");

Resulta que cuando ejecuto el programa, en la consola me salen betas y otros símbolos raros en lugar de los acentos.
Si alguien me explica cuál es el problema se lo agradeceré, pero dad prioridad a la solución, por favor.
Muchas gracias por adelantado.                                

ethernet

XD como mola, solo se me courre q te hayas salido del tamaño de un vector y hayas llegado a la zona de datos donde esta esa cadena y la hayas sobreescrito con otros datos . Puedes poner mas codigo?

saludos

Mars Attacks

                                Sí:

printf("Para saber más, visitadn");

es todo el código que hay para escribir en la consola, no hago ninguna cosa extraña ni uso vectores ni nada de nada.

Creo que en w2000 pasa lo mismo porque la familia de carácteres no coincide con la del castellano... Así pues, ¿a alguien se le ocurre cómo podría forzarse la salida en ascii para encontrar el código de la á (aunque sea a base de probar antes todos los asciis y elegir el código adecuado)?
Algo así como
printf("Para saber m%cs, visitadn",ASCII(0x86));
(sólo que ASCII no lo recoge como función, también necesitaría algo para eso, o igual funcionaría sin el ascii?).                                

Mars Attacks

                                Jurls, se me coló un post en el sitio que no tocaba. Decía que con
printf("Lalala %cn",0x61); se lee Lalala a (supongo que es el de la a, con la d funcionaba), así que tendré que hacer un barrido a los códigos ascii para ver cuáles corresponden a los acentos en la consola esa.                                

seryu

                                pos lo qe te pasa es gracias al fantastico microsoft y sus compatibilidades xD

resulta qe la "consola" utiliza el juego de caracteres de msdos, qe es distinto al de windows...

la solucion mas simple esqe uses edit del dos, hagas un texto con acentos y lo abras con un editor de win, y asi miras como se pone en windows XDD sino te gusta, siempre hay sofisticaciones.. xD                                

sés

                                ¿Qué tal configurar el teclado en MS-DOS?

No sé si en 2000 o XP funcionará, pero a mí me iba con el 98. Creo recordar que quitando una de las líneas esas en las que pone EGA se veia bien (por defecto el Windows ponía dos, una en el AUTOEXEC y otra en el CONFIG, creo).                                
Soy indeciso... ¿o no?

Mars Attacks

                                al final puse printf("Para saber m%csn",160);

y arreglado. En cuanto suban código y programa en la web ya avisaré (espero que le haya llegado el mail al tipet).
P.D. En Ms-dos tengo el teclado perfectamente configurado y me sigue pasando igual. Creo que la cosa está en que el charset de la consola que crea sigue siendo el estándar americano en lugar del charset del sistema.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.