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Vuelta al meollo. Dudas variadas (ios, android, etc.)

Iniciado por [Vil], 08 de Abril de 2012, 02:40:26 PM

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[Vil]

Hola strateros, puedo decir tranquilamente que hacía 2 años o así que ni aparecía por el foro ni pensaba en hacer un videojuego. Así que saludos a todos y todas y espero que todo os vaya bien :)

Fregocles cayó en el olvido (las razones otro día) y he pensado, junto con los compañeros de siempre, empezar un proyectillo nuevo.
La idea es sencilla, disfrutábamos mucho desarrollando, y con Fregocles terminamos más obsesionados con el producto final que con el proceso... que era lo que nos gustaba.
Por ello nuestra principal premisa es: no complicarnos la vida en cuestiones técnicas y hacer un juego.

Tenemos pensando hacer algo sencillo y terminable (no como Fregocles...). Un plataformas 2D o algo similar. Estamos en fase de diseño y al estar desconectado tengo varias dudas que no consigo resolver ni con el buscador del foro ni con google. Así que al ajo:

Plataforma
En su momento blitz3D nos limitaba a windows. No queremos la misma experiencia, nos gustaría algo multiplataforma, e incluso parece que nos decantaríamos por tirar para android-ios. Esto no es una duda como tal, pero consejos relacionados vendrán bien :)


Programación
Fregocles lo programé en Blitz3D. Más que nada porque nunca he estudiado programación, y bastante lejos creo que llegué. Ahora hay un compañero que sabe algo más y vamos a afrontar la programación juntos... peeero no queremos perder tiempo aprendiendo lenguajes complicados, ni a usar librerias, ni pelearnos con historias. Queremos hacer y terminar un juego. Por ello estas dudas:

- ¿Hay algún lenguaje de estos orientados a videojuegos (pa tonticos) que esté bien actualmente? De momento tenemos estas opciones:
* Monkey: de los desarrolladores de blitz. ¿Lo conocéis? ¿lo habéis probado? saca código para muchas plataformas distintas, pero no sé si luego será un gran mojón. http://www.monkeycoder.co.nz/
* Corona: aunque las licencias cuestan una pasta, de momento no aspiramos a ganar pelas con esto, así que sale gratis. Hablan muy bien de él y compila para android e ios... lo cual está muy bien. http://www.anscamobile.com/corona/
¿Alguna opción más? ¿habéis probado alguno de éstos?

- Imagino que lo haremos por tiles... más que anda por no complicarnos mucho. ¿Algún editor bueno? El tiled está bien, pero por saber si hay alguno mejor... http://www.mapeditor.org/

Bueno... así para empezar creo que es suficiente. Muchísimas gracias por adelantado.



blau

Una pena lo del fregocles...  :(  , veo que no ha servido de nada el correo que os mandé dando ánimo...  ^_^'

Buenb.. al lio... esto va de gustos... como siempre... yo de ti si sabes blitz  y tienes una herramienta para portar el código a otras plataformas no me lo pensaría...

A mi marmalade me dio muy buen feeling, aunque se desarrolla en c++, el entorno me pareció de lo más currado que he visto...  http://www.madewithmarmalade.com/

Y tb teneis unity... que esta de promocion hasta mañana creo HOY... dando la licecencia para IOS y Androdi gratuita...

Only 24 hours left to get #unity3D Android and iOS licenses *FREE*. Any interest in making games and Apps? DOWNLOAD IT

https://store.unity3d.com/index.html

[Vil]

¡Gracias blau! Todos los correos de ánimo que nos llegaron fueron magníficos. Llegamos a gastarnos buena parte del premio de Art futura en contratar modeladores (que era lo que más nos limitaba) pero aun así avanzaba a una velocidad tan ridícula que era desesperante y ya no disfrutábamos de su desarrollo... lo que hizo que poco a poco se abandonara. Una pena, lo pienso y me entra morriña.

Respecto a los que comentas, marmelade tiene muy buena pinta. Me echa patrás lo de c++, pero creo que mi compi lo controla. Aun así lo veo más orientado a 3D que 2D... hay que estudiarlo.

A ver si alguien ha probado alguno de los otros dos que comento, por ver su experiencia.

[Vil]

Añado a las preguntas si alguien ha trabajado con Play N de google. El otro programador se mueve muy bien con Java y podría ser una opción.






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