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Disponibles los fuentes originales del Prince of Persia

Iniciado por [EX3], 18 de Abril de 2012, 12:10:50 AM

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[EX3]

Wenas, gente.

Imagino que algunos ya os habréis enterado de que Jordan Mechner encontró después de 22 años los disketes con los fuentes de su obra maestra Prince of Persia (y creo que de varios proyectos mas):

http://jordanmechner.com/blog/2012/03/prince-of-persia-source-code-found/

Pues bien, desde entonces hasta hoy se ha dedicado con ayuda de amigos a tratar de recuperar los fuentes de dichos discos y ha tenido suerte, que después de 22 años los disketes estaban intactos, sin errores. Desde hoy están disponibles los fuentes originales del juego, en su versión original del Apple ][, en GitHub para todo aquel que le interese hacer aqueologia videojueguil ;)

https://github.com/jmechner/Prince-of-Persia-Apple-II

Como dato interesante para el que no lo sepa, el código es ensamblador del 6502, nada de BASIC ni C. Yo personalmente ya me parece algo complicado desarrollar un juego como este en C++ no quiero ni pensarlo en ensamblador xD

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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julen26

Después de las horas que le metía en mi infancia es increible poder analizar el interior de este juegazo.
...
He dedicado unos minutos a ojear el código y me ha causado dolor de cabeza.

Ahora en serio, ha sido agradable y sería realmente interesante que se portara el código al lenguaje C/C++, creo que daría lugar a numerosas modificaciones, historias e incluso juegos novedosos (o no). Pero lo más interesante de todo sería poder llegar a entender parcialmente el funcionamiento gracias a los lenguajes de alto nivel más usados hoy en día.

Hechelion

Entre portar y rehacer, sale más a cuenta lo segundo.

Prince of persia es un juego bastante antiguo y aunque su código sea un lindo ejemplo de programación, asumo que la parte técnica del juego debe ya ser obsoleta, no creo que sea lo mismo pintar un sprite en un mac del 89 que pintarlo ahora.
Me parece que analizar su código es más por curiosidad que para descubrir cosas nuevas, siempre es interesante saber como está hecha una joya como esa, pero dudo que cambie en algo la programación de juegos laterales.

josepzin

Justamente hace poco se publico una version para C64, me imagino que al autor le hubiese venido muy bien este codigo, aunque a nivel grafico no tiene nada que ver con el Apple ][

XÑA


julen26

Cita de: Hechelion en 18 de Abril de 2012, 02:47:07 AM
Entre portar y rehacer, sale más a cuenta lo segundo.

Prince of persia es un juego bastante antiguo y aunque su código sea un lindo ejemplo de programación, asumo que la parte técnica del juego debe ya ser obsoleta, no creo que sea lo mismo pintar un sprite en un mac del 89 que pintarlo ahora.
Me parece que analizar su código es más por curiosidad que para descubrir cosas nuevas, siempre es interesante saber como está hecha una joya como esa, pero dudo que cambie en algo la programación de juegos laterales.
Tienes razón. Me referiría más al código que describe la física del juego y no la presentación. De todos modos, como bien has dicho no tendría efecto sobre las técnicas actuales.






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