Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cómo afecta la compresión DXT al rendimiento?

Iniciado por jbosch, 21 de Mayo de 2012, 01:55:07 PM

« anterior - próximo »

jbosch

Hola,

Tengo un juego en WP7 que está creciendo en tamaño de forma desmesurada. Gracias a DXT he conseguido mantenerlo en alrededor de 60mb, y creo que todavía podría bajarlo un poco más.

Mi pregunta es. Afecta DXT al rendimiento? porque entiendo que esas imágenes deberá descomprimirlas el móvil no?

saludos

Jesús
Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

RendercodeGames

Sí DXT afecta al rendimiento - positivamente. El chip gráfico texturiza directamente con las texturas comprimidas, que al ocupar menos memoria requieren menos ancho de banda.

La parte negativa es que la compresión DXT produce una pérdida de calidad, que en texturas fotográficas apenas se nota pero en otros tipos (como elementos de GUI o Normal Maps) resulta un estropicio. Tienes que fijarte en cada caso y decidir.

Yo lo que suelo hacer es dejar las texturas no fotográficas en RGB, y luego la compresión del .ccgame las reduce bastante (no sé si en WP7 hay algo similar).

jbosch

no se ni lo que es el ccgame, así que supongo que no lo habrá :-P (o en caso contrario lo ignoro).

Algunas personas me han recomendado meter texturas más grandes de lo que las necesito y escalarlas a pequeñas, y aplicarles el DXT, y que con eso se ven mejor.

No lo he probado personalmente, habría que ver si el aumento de tamaño se ve ámpliamente compensado por la compresión o no.


Saludos,

JB

Jesús Bosch Aiguadé
PLUNGE INTERACTIVE
------------------
Twitter:
@plungeint
@jboschaiguade
------------------
Facebook:
http://www.facebook.com/plungeinteractive

[EX3]

Cita de: jbosch en 21 de Mayo de 2012, 03:28:09 PM
no se ni lo que es el ccgame, así que supongo que no lo habrá :-P (o en caso contrario lo ignoro).
El *.ccgame es el proyecto compilado de XNA para XBox360, viene a ser el *.xap que se genera para Windows Phone.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.