Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda con licencia de videos y artículos para blog

Iniciado por Totemalf, 14 de Septiembre de 2012, 10:18:04 PM

« anterior - próximo »

Totemalf

Buenas una vez más compañeros,
tengo ciertas dudas sobre que contenido es legal o no meter en tu blog, a ver si podéis aclararme un poco.
Por ejemplo, según he leído, con la licencia de youtube standart, tienes que pedir permiso al que ha subido el video para hacer uso de él en tu blog o donde sea. Peeero, ¿sería legal colocar una entrada en la que se hable de ese video y poner un enlace al mismo?, ¿en ese caso lo estás usando?, en teoría solo estás informando de el contenido del mismo y de su ubicación en youtube, eso debería ser legal, ¿o no?
Creo que la mayoría de gente se pasa la licencia youtube standart por el forro  ??? , pero me gustaría hacer las cosas bien, obviamente lo ideal sería pedir permiso al autor siempre....

Y sobre los artículos, ¿que me decís?, hay muchos artículos libres que podemos usar libremente, y otros que el autor puede darnos permiso, pero ¿y si informamos de un artículo en nuestro blog y colocamos el enlace al mismo?, esto debe ser legal no, le guste o no al autor ¿?

En fin, que a ver que opináis de la legalidad de estas acciones. Mi intención es tener un blog en el que a parte de tener contenido de mi autoría,recopile información relativa al desarrollo de videojuegos, como una especie de "biblioteca".

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.