Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Pequeñas dudas acerca de Windows Phone

Iniciado por NullPointerException, 08 de Septiembre de 2012, 06:14:08 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 01:27:00 AM
Y la pregunta del millón es: Se puede hacer con Windows 7?
Por lo que se no. Visual Studio 2012 para desarrollo de apps Metro solo tira en Windows 8, y creo que el SDK de Windows Phone 8 tambien.

Salu2..
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
Cita de: WaaghMan en 02 de Noviembre de 2012, 12:00:03 AM
Cita de: NullPointerException en 01 de Noviembre de 2012, 11:42:13 PM
Tu crees que Monogame podría apañarselas para hacer un "SDK para Windows Phone 8" en Windows Phone 7?

No sé a qué te refieres exactamente. La intención de Monogame es permitir portar la API de XNA a otras plataformas, tirando de SharpDX y OpenGL. Según tengo entendido la parte 2D está ya bastante completa, pero la parte 3D aún les quedan cosas.


Si con un juego hecho con XNA y Windows Phone 7, para luego portearlo con Monogame, te permitiría publicarlo en Windows Phone 8 en el market como si fuera una App oficial, con interfaz metro y esas cosas, y que de alguna forma el funcionamiento de la App fuera tal cual muestra el emulador (los touches, el acelerometro, la resolucion...).

En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

Estás mezclando Windows 8 con Windows Phone 8 creo. Un juego en XNA para WP7 funciona en WP8 sin hacer nada de nada.

MrK

Cita de: NullPointerException en 02 de Noviembre de 2012, 12:17:00 AM
En resumen, un juego hecho con XNA y WP7 que luego portado a Monogame, que se pudiera bajar/comprar para WP8 con todas las ventajas que conllevan (In-App purchases, Metro, etc.)

mi principal problema ha sido el secretismo de WP8. Por alguna razon, sacaron el SDK de WP8 1 dia despues que saliera el movil. Hicieron una beta privada 2 meses antes, muy muy limitada. La excusa, que WP8 contenia tantos secretos que no querian que se hicieran publicos. Al cabo de 2 dias habia un leak incluyendo un video con todas las features "supersecretas" (nada especialmente novedoso), pero obviamente, microsoft siguio con su politica. El 29 de octubre se presento el movil, y efectivamente no habia nada nuevo que no mostrara ese video (y ni tan solo ese video era especialmente novedoso).

Personalmente el puteo ha sido que tenia que queria añadir in-app purchases a algunos juegos de WP7 (porque es la unica manera de sacarse un dinero decente), pero no se puede crear un proyecto WP7 con caracteristicas de WP8, y tampoco se puede compilar con WP8 desde un proyecto XNA.

Total, que ante ese problema, tuve que empezar a buscar alternativas. Perdí un mes evaluando Unity3D, SharpDX y MonoGame, para al final quedarme con este ultimo. Decidi portar un par de los juegos a Windows 8 (porque supuse que seria parecido a Widnows Phone 8), y aunque el juego funciono muy rapidamente, la cantidad de trabajo extra para adaptar el juego a WinRT fue considerable. (y si cuentas la de estupideces por las que puede fallar la certificacion, ni te cuento)

Y 2 meses despues, aparece un video en build que muestra como puedes añadir in-app purchases a proyectos WP7 mediante reflection, y se te queda una cara de haber tirado 2 meses tontamente que ni te cuento por culpa de tanto secretismo estupido.

Leccion? No confiar ni casarse con nadie. MonoGame funciona muy bien para 2D, y en 3D ya esta casi al nivel de XNA en WinRT Al port de iPhone le dedique 2 dias (para un 2D) y ya se juega perfecto (falta toda la morralla de cumplir con los requisitos del app store, anuncios, y in-apps)
Y me sabe mal, porque desarrollar en Windows es una delicia y solo de poner el XCode me da de todo, pero es que no puedo confiar en alguien que trata a si a sus desarrolladores.


y hasta aqui mi rant xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.