Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Bye, bye... XNA

Iniciado por Hans, 31 de Enero de 2013, 10:31:56 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: blau en 03 de Febrero de 2013, 04:20:46 PM
Pues no entiendo que DirectX no siga evolucionando como tecnología...

¿que quiere decir eso?
¿que no habra DirectX 12?  :o
¿que hay que pasarse a open gl?  8o

Es un poco más que DirectX pasa a ser parte del core de Windows, en vez de ser algo que va por separado. Supongo que va en su línea de también usar el mismo core en Windows, Windows RT y Windows Phone (y supongo que en la próxima Xbox).

Hans

Yo creo que a la mayoría de desarrolladores directamente se la suda sin es OpenGL o DirectX, se adaptan a lo que hay (y casi todos los motores actuales directamente te abstraen de esa decisión desde hace años). De hecho hoy día me parece casi más traumático el tener que elegir un lenguaje o incluso una librería de audio. En el trabajo tengo que estar continuamente buscando la máxima compatibilidad en mi código entre Gentoo y Windows 7 y con Ogre la api nunca ha importando un pepino pero todo lo demás es el puto infierno.

Curioso lo de XNA, no me puedo creer que con unos 12 juegos publicados no me hubiera molestado nunca en buscar que significan las siglas xDDDDDDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.