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[MINI-DEBATE] Los ocres

Iniciado por JMAA, 23 de Enero de 2013, 02:52:52 PM

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JMAA

Normalmente en casi todos los juegos next-gen o de hoy se ven (sobretodo tipo Modern Warfare o Gears of War) que usan tonos de colores muy ocres. Yo creo que se podría hacer un esfuerzo mínimo de al menos identificar personajes/facciones/etc mediante colores más identificativos. Pienso, porque viendo tanto ocre y desaturación que, claro, viene por la iluminación del sol tan realistica y el tono cinematográfico me queda feo a la vista.
Por lo menos por una razón el Mario siempre ha sido rojo, aunque no sea el caso, pero lo que no entiendo es por qué existen teorías de color en diseño cuando las mayores empresas tiran a dejar los juegos de colores ocres/grises/desaturados/ñordos tipo Christopher Nolan.

Sólo intento abrir un pequeño debate.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Mr. Sandman

Creo entender lo que propones, pero más allá de una cuestión de gustos, lo que hay que respetar es la teoria que hay detrás de qué paleta de colores se utiliza y porque.
Te dejo un enlace de la guía de arte de DOTA 2, que va más por el camino opuesto :

http://media.steampowered.com/apps/dota2/workshop/Dota2CharacterArtGuide.pdf

Ten en cuenta que en un buen videojuego, o mejor digamos en un juego AAA cómo a los que haces referencia, el uso del color no es casualidad, te podrá gustar más o menos, pero es una desición artística, válida cómo cualquier otra, que tiene que responder a un propósito de provocar la reacción del jugador en algunos casos.






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