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Pequeño paquete de assets para Unity que hemos desarrollado

Iniciado por Athagon, 22 de Febrero de 2013, 08:23:35 PM

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Athagon

Hola chicos:
Hemos desarrollado un pequeño paquete de assets llamado Easy Tools 2D para facilitar el uso de Unity 3D a los desarrolladores mas noveles.
Este asset ayuda a crear y controlar reproducciones de sonido 2D y sprites animados de forma fácil y a un precio muy bajo (menos de 5 euros).

Con apenas unos clics permite configurar animaciones basadas en hojas de sprites y limitar la cantidad de audio clips que pueden ser reproducidos en un momento concreto.

Además incluye una opción para redimensionar los elementos GUITexture proporcionalmente al tamaño de la pantalla.

Sound Control Features:
- Volumen global maximo y volumen de sonidos aleatorio.
-Clips máximos por sonido.
-Número máximo de clips totales.

Sprite Animator Features:
- Modos de reproducción: una vez y en loop
-Primer frame aleatorio.
-Posibilidad de cambiar el número de frames por segundo.
-Retraso de repetición
-Configuración de hoja de sprites.
-Previsualización de texturas.

GUITexture Autoscale:
-Anchura proporcional de la pantalla
-Altura proporcional de la pantalla.
-Centro de escalado para tamaño óptimo.

Esperamos que os guste!!!

Link al asset store: https://www.assetstore.unity3d.com/#/content/7157



Hans

¿Usáis sprites o planos 3D? Lo digo porque personalmente los sprites me parecen cosa de un pasado muy lejano, igual que usar spritesheets cuando para un grafista es mil trillones de veces más cómodo usar una lista de texturas (y hoy día para un juego 2D el rendimiento ni lo va a notar - ni hace 6 años -).

Athagon

En su día estuvimos barajando la opción de lista de texturas, pero debido a a cantidad de drawcalls que generaba Unity daba muchos problemas de rendimiento, al menos en juegos para móvil, que es para lo que lo diseñamos, por lo que la opción de los sprites resultó ser la mas indicada.

También comentar que un pequeño vídeo tutorial será adjuntado en breve.

Muchas gracias por el feedback.






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