Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto Videojuego para PC

Iniciado por leiko007, 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PM

« anterior - próximo »

leiko007

Antes que nada, quería contar un poco de que se trataría el proyecto. En realidad el gran proyecto objetivo se comenzaría a realizar luego de hacer una serie de juegos anteriores para adquirir experiencia y reconocimiento en general.

La idea es hacer dos o tres juegos sencillos incrementando la calidad y complejidad y luego largar con el juego estrella que ese iría a venta seguro. Obviamente el trabajo no es remunerizado, pero si en el caso que aya ganancias se repartiría entre los miembros.

Primeramente GXEstudios no sera una empresa, pero cuando se persiva ganancias económicas a grandes escalas se convertiría en una ya que no quedaría otra.

O la otra es comenzar de una sola vez el juego estrella. Ustedes den su opinión vallan o no a participar. Dejare el primer juego que se desarrollaría en el caso que se haga la primer modalidad.


Nombre del equipo
GXEstudios

Nombre del proyecto
Tiskys

Descripción
Tiskys en un videojuego donde controlamos a 4 pequeños personajes (Tiskys) Leonel, May, Rex y Sony, los cuales cada uno controla un poder elemental (fuego, agua, viento y tierra, respectivamente). Ellos serán los encargados de utilizar todas sus habilidades para abrirse paso entre los enemigos y tomar sus respectivos talismanes para unir fuerzas y rescatar a Isabela, princesa de los Tiskys. Quien fue secuestrada por el malvado Tisky Lord Emperador, quien quiere adueñarse de todo el mundo y utilizar su magia para su propio beneficio.


Objetivos del proyecto
La idea es hacer un juego gratuito. Esto serviría de experiencia y aprendizaje y para hacerse conocidos para próximos juegos.

Compensación
Buscaremos financiación a través de crowdfunding (http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa). Se repartirá con los miembros del equipo.

Tecnología
Engine a confirmar. Pero los posibles candidatos son Torque 2D, Basic4GL, GameEditor, Visionaire Studio 3.

Perfiles requeridos
Pensando en proyectos futuros y no solamente en este, pondré mas cantidad de lo que haría falta para este.
5 Programadores, 3 Artistas 3D, 2 Animadores 3D, 1 Animador 2D, 2 Artista 2D, 1 Músico, 1 diseñador web y 1 Diseñador (Documento de Diseño).

Estructura del equipo
Equipo actual: 1 diseñador (idea) y 1 programador. Intento reunir un equipo que quiera aprender, mejorar y terminar un juego para ampliar curriculum.

Web
Se esta construyendo. Pero al no ser diseñador web estoy un poco lento con eso. Por eso se pide diseñador web.

Contacto
gxestudios@gmail.com

Proyectos previos del equipo
Recién surge la idea

Información adicional
El juego estrella o "Titan", si bien se han hechos varios, pero ninguno le ha sacado el provecho como se podría. Incluyendo varias mejoras y un multijugador.

[EX3]

Buenas, leiko007.

Vamos alla:

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PM
La idea es hacer dos o tres juegos sencillos incrementando la calidad y complejidad y luego largar con el juego estrella que ese iría a venta seguro. Obviamente el trabajo no es remunerizado, pero si en el caso que aya ganancias se repartiría entre los miembros.
Eres consciente de que nadie trabaja de gratis para un proyecto comercial, ¿verdad? Piensa que alguien antes de dedicar su tiempo a tu proyecto sin cobrar nada y sin garantias alguna de cobrar en un futuro preferira antes dedicar su tiempo y esfuerzo a proyectos propios que incluso el considere que puedan ser mejores que el tuyo.

Comento esto por que es el error tipico de los que buscais haceros de oro con una gran idea pero no teneis medios ni gente para llevarla a cabo. Hay que ser realistas y consecuentes con esto.

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PM
Primeramente GXEstudios no sera una empresa, pero cuando se persiva ganancias económicas a grandes escalas se convertiría en una ya que no quedaría otra.
Yo te diria que te olvidaras de momento de fundar el estudio como una empresa y simplemente te centraras en el proyecto en si. Si llega el momento, como bien dices, ya tendras tiempo de meterte en esa faena.

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PM
Compensación
Buscaremos financiación a través de crowdfunding (http://es.wikipedia.org/wiki/Financiaci%C3%B3n_en_masa). Se repartirá con los miembros del equipo.
Yo personalmente con esto del crowdfunding iria con cuidado. Iniciar un crowdfunding es facil, que funcione y convezcas a la gente de poner pasta en tu proyecto no tanto. Piensa que tienes que enamorar con tu proyecto a la gente para que esta decida darte pasta por que si, tienes que conseguir que esa idea que te parece la mejor idea del mundo lo sea tambien para el resto.


En caso de yo quisiera hacer un crowdfunding para mi proyecto lo primero que intentaria es tener bien definido el proyecto e inclusive intentar tener algun prototipo funcionando, creo que es mejor tener material visible y tangible del proyecto que presentarse con buenas intenciones y bocetos, cosa que puede hacer cualquiera.

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PMPerfiles requeridos
Pensando en proyectos futuros y no solamente en este, pondré mas cantidad de lo que haría falta para este.
5 Programadores, 3 Artistas 3D, 2 Animadores 3D, 1 Animador 2D, 2 Artista 2D, 1 Músico, 1 diseñador web y 1 Diseñador (Documento de Diseño).
Yo antes de pensar a lo grande en los proximos proyectos simplemente me centraria de lleno en que necesito para este proyecto que propones y sobre todo estar seguro de que es lo que estas pidiendo y justificarlo. Ahi veo un problema con eso de tener 5 programadores. ¿Estas seguro que necesitas tanto programador? ¿Sabes gestionar un equipo de programadores? ¿Un diseñador exclusivamente para el documento de diseño? Esta tarea la puedes hacer perfectamente tu, ya que es tu idea. Varios artistas 3D y 2D, varios animadores, un musico... mmm, no se, lo primero que me viene a la cabeza es el pobre musico. ¿No has pensado que tendria más sentido buscar el musico solo cuando necesites las musicas para el juego? Quiero decir, puedes funcionar sin musico mientras desarrollas el juego inicialmente (mientras no tienes juego para ser más exactos). Lo de los animadores y tal, te diria casi lo mismo que con los programadores, ¿estas totalmente seguro que necesitas tantos?

No voy a entrar ya en si el proyecto es grande o no, pero parece que quisieras montar algo enorme para no tener claro el como hacerlo ni haber hecho algo más sencillo antes. En cualquier caso, yo intentaria montar el grupo lo más sencillo posible de cara a facilitar la gestion del mismo, sobre todo si no se tiene experiencia previa.

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PM
Web
Se esta construyendo. Pero al no ser diseñador web estoy un poco lento con eso. Por eso se pide diseñador web.
Aqui te diria que te complicaras lo menos posible y te pusieras a montar el sitio web con un Wordpress. Si no tienes idea de programacion ni diseño web es lo mejor que puedes hacer para armarte el sitio mas o menos a medida y sin depender de nadie. Si todo funciona a mejor en el futuro ya tendras oportunidad de contratar a alguien para que haga y mantenga una web profesional pero creo que esto ahora mismo deberia ser el menor de tus preocupaciones. De poco te vale una web molona si no tienes productos que mostrar.

Cita de: leiko007 en 05 de Abril de 2013, 10:39:17 PMInformación adicional
El juego estrella o "Titan", si bien se han hechos varios, pero ninguno le ha sacado el provecho como se podría. Incluyendo varias mejoras y un multijugador.
Esta es la afirmacion tipica de "voy hacer un juego como el <ponga su juego preferido aqui> pero mejor". Aqui si seria interesante que antes de nada te hicieras un prototipo del juego aplicando esas mejoras que tu dices y pongas a gente a jugar para saber a ciencia cierta si tu idea es tan buena como piensas. Nuestras ideas en nuestra cabeza funcionan de lujo pero luego las pones en practica y muchas descubres que no son tan buenas o que no funcionan o que les faltan muchos detalles que no hemos reparado en ellos.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

leiko007

Si me pongo a pensar un poco y en lo que decis tenes razon en la mayorias de cosas. Por ejemplo, lo de la empresa de seguro no pensaria ni loco armarla cuando no tengo ganancias para nada. Y no se si lo haria si tubiera mis primeras ganancias.

Lo del equipo se que son muchos pero lo puse pensando en el futuro, aunque podria pedir menos y luego a medida que se vallan haciendo mas complejos buscar mas eso es verdad.

Lo de gratis, no es totalment, se que es dificil conseguir financiamiento publico, pero no estaria mal intentarlo. Y seria gratis el primer juego, ademas el que esta aprendiendo creo que le sirve de experiencia. Obviamente alguien profesional no se pondra a trabajar gratis, o por lo menos eso creo. Aunque hay gente que ama lo que hace.

Lo de la web, hare lo que dices. Me parece mejor idea :)

Y bue gracias por lo consejos y veremos si se arma aunque sea un grupito de 5 personas por lo menos.


Asi que se podria decir que necesito un artista 2D y animador 2D. El sonidista para despues y creo que nadie mas.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.