Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Duda Desarrollo iOS

Iniciado por Hyruleoflink, 20 de Enero de 2015, 05:46:33 PM

« anterior - próximo »

Hyruleoflink

La cosa es que quiero empezar a desarrollar aplicaciones para iOS, y me gustaría saber si sólo con los emuladores es suficiente para realizar los testeos y que la aplicación consiga pasar los requisitos que apple solicita, o por el contrario es necesario disponer físicamente del dispositivo para los testeos.

La pregunta surge a razón de que ya me ha supuesto un esfuerzo económico la adquisición de un MacBook, y no puedo permitirme la compra de otros dispositivos.

Si finalmente fuera necesaria su compra, ¿qué me recomendáis? ¿Un ipad (mini) o un iphone? ¿O ambos?

Gracias por vuestro tiempo ^^

Darago_malaga

#1
Pues imprescindible no es pero es muy recomendable. Los programas, y sobre todo los juegos, que funcionan perfectamente en los simuladores pueden darte problemas en los dispositivos físicos. Y también puede pasar al contrario. Parece que un juego va superlento y responde mal al tacto en el simulador y en el físico va genial.

Es raro que te hayas decidido por esta plataforma si tener un iPhone o un iPad. Normalmente se tiene un dispositivo y esto te impulsa a desarrollar para ellos, aunque sea por curiosidad. Un iPad parece la mejor opción. También puedes optar por un iPod Touch, que es como un iPhone sin la función de teléfono. Y es aun mas económico. La segunda mano es una muy buena opción también.

Hyruleoflink

Hasta ahora sólo desarrollaba para Android, y me parecía que estaba perdiendo una importante parte del mercado, por lo que tras ahorrar un poco he decidido lanzarme a iOS.

Del iPod Touch no sabía nada (pensaba que iOS era sólo iPad e iPhone), así que te agradezco por mencionarlo, ya que para el uso que quiero darle y el precio que tiene es justo lo que necesitaba.

montaycabe

Antes de pillarte uno de segunda mano, asegurate de que la version es "compatible" con la tienda de Apple para hacer los testeos y demas, son muy exigentes con todo y hay versiones del ios que ya no aceptan.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Gallo

Si la aplicación está diseñada para mobil desde luego ipod touch es la opción mas económica. Pero si es una app / juego diseñado tanto para mobil como para tablet, quizá ir a por el iPad mini sea mejor opción, ya que en un ipad puedes ejecutarlo como si fuera la versión para móbil, y la app te saldrá en un recuadro con el tamaño del móbil dentro del ipad.

Desde luego no me plantearía publicar sin probarlo en un cacharro antes, hay muchísima diferencia, ten en cuenta que tu lo llamas emulador, pero no es un emulador, es un simulador, tu app en un simulador no se está ejecutando con la arquitectura ARM emulada ni nada, es una ventana de mac os con la decoración del mobil, arquitectura i386 y renderizado por CPU (a no ser que últimamente lo hayan actualizado), está muy lejos de lo que hace el cacharro de verdad. De hecho algunos motores para probar la versión del mobil sin dispositivo no lanzan el simulador si no que abren una ventana de OpenGL ES, para que por lo menos renderize con la misma API.

Como usuario también te diré que yo tengo un iPad 2 de cuando salió y le doy uso diario, y por trabajo he podido probar los mini y los air y la verdad es que los mini los veo comodisimos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.