Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Busco consejo sobre engines para aventura 2D

Iniciado por Neo_one, 08 de Marzo de 2015, 07:28:42 PM

« anterior - próximo »

Neo_one

Buenas gente.
Actualmente estoy desarrollando mi primer juego, estoy en el desarrollo de sprites con Blender. Mi objetivo es realizar una aventura gráfica clásica estilo point and click.
Para el engine voy a emplear AGS, actualmente este engine da pocas posibilidades (resolución máxima 1024X768 y solo exporta a Windows) aunque en su próxima versión derán soporte a resoluciones hasta 1080p y portar tus juegos a Linux no sé cuando será lanzada.
Como estoy aún en una fase del desarrollo muy temprana y han sacado hace nada Unreal 4 y Unity 5 "completamente" gratis estoy mirandolos para decidirme por uno para empezar a estudiarlo.
Cualquiera que haya tocado estos engines (o versiones anteriores) ¿Cual es mejor para mis propositos?.

PD: En Unity sé que hay un asset para aventuras graficas, pero es de pago y acualmente no tengo dinero.

montaycabe

Hola, yo trabajo con unity, me parece maravilloso pero claro, no conozco los demas.
Tengo una aventura point and click en la nevera esperando su turno  aunque en mi caso es en 3d, puedes ver un prototipo rapido  en http://montaycabe.com/juego/
(te pedira instalar un plugin). Se pueden coger los objetos de la comoda y dejarlos en los cajones, la nevera o el horno.

No creo que necesites ningun asset, desde mi ignorancia, no creo que la programacion de una aventura de estas sea un tema muy complejo, y en todo caso, quiza assets gratuitos "por piezas" (un sistema de inventario, un sistema de navegacion, etc) pueda valer.
Quiza lo mas complejo en una videoaventura sea el tema de la "inteligencia artificial" y el desarrollo de la historia pero probablemente tenga la misma dificultad en cualquier motor, salvo que sea especifico.

Pero vamos, si tienes la posibilidad de usar un soft especifico como el ags probablemente aproveches mas el tiempo. Usar unity para una aventura 2d para escritorio  parece matar moscas a cañonazos si no usas  el  punto fuerte de unity que es la multiplataforma y el 3d, otra cosa seria si en el futuro piensas seguir en unity para hacer 3d u otra cosa.
Plutón ¡Planeta! Poniendo a los terricolas en su sitio.
http://www.plutonplaneta.com

Gallo

Bueno, mi idea del desarrollo de una aventura gráfica 2D es totalmente opuesta a la de montaycabe. Yo tengo bastante experiencia con Unreal y una ligera experiencia con Unity, y pensando en la parte de motor gráfico y ciñéndome a las opciones que planteas, creo que  para un juego 2D Unity seria mas adecuado ya que UE4 me parece muy orientado al 3D.

Pero, si no tenemos en cuenta el tema de motor gráfico, UE4 posee otras herramientas muy interesantes para implementar un juego de este estilo, por ejemplo las mayas de navegación, el scrpting gráfico, y lo esencial para la IA de un juego así que en el fondo es muy simple, nada comparado con un juego de estrategia o un shooter. Te podrías plantear ser pionero en hacer un juego 2D con UE4 y demostrar que si es viable, los de Epic están bastante interesados en demostrar que su motor sirve también para ese tipo de desarrollos pero apenas hay juegos que no sean 3D, serias casi de los únicos y eso se puede traducir en promoción.

De todas formas yo mantengo mi máxima de juego 2d => motor propio, pero eso ya va según las necesidades y capacidad para hacerlo.

Neo_one

Gracias por las respuestas, seria un "Cafetito con el oyente" muy interesante ¿no creeis?.
He buscado por Youtube y me he encontrado con varios tutoriales para UE4 que tratan el tema, aunque solo de estilo juego de plataformas.
Lo que mejor puedo hacer es mirar dos engines, mientras acabo de hacer sprites, y mirar cual me conviene. Descarto Unity no por nada en especial, sino por no abarcar tanto.

Darago_malaga

Podrias echar un ojo a la web de Alicia Guardeño. Esta chica esta desarrollando un aventura grafica point & click usando Unity como proyecto fin de carrera. Lo bueno es que tiene liberalizado el repositorio donde guarda el proyecto y deja libre el codigo. Yo lo he visitado y es una muy buena base.  https://1812laaventura.wordpress.com

Neo_one

Pues es interesante que lo hagan en Unity sin utilizar el asset Adventure Creator. Pero lo he pensado mejor, y es que al hacerlo completamente solo lo mejor es usar ya un entorno como AGS que es específico para este tipo de juegos y me quita mucho trabajo inicial de picar código y me permite centrarme en otros detalles.
Pero eso no quita que me ponga a aprender UE4 y Unity. Aunque de forma más pausada.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.