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Samurai Slayer, primer titulo de Articon

Iniciado por Articon, 23 de Septiembre de 2015, 11:33:01 PM

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Articon






Saludos a todos, somos Articon un pequeño equipo de desarrollo de Valencia, España. Estamos trabajando duro para sacar aproximadamente un titulo de móvil a la semana, los cuales os presentaremos aquí y expondremos nuestra experiencia durante el desarrollo.

Samurai Slayer es un título 2D desarrollado con Unity, nuestro objetivo era empezar desarrollando juegos más sencillos al principio para encontrar nuestro método de trabajo y ir mejorando con cada proyecto. En Samurai Slayer teníamos claras 2 cosas que sería un infinity runner y que estaría ambientado en Asia oriental. Como primerizos a mitad del proyecto nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas por pensar, el diseño de la tienda, como irían los anuncios en el juego, la música, los efectos de sonido, y como optimizar las animaciones. También decidimos aumentar las plataformas más tarde sin saber las necesidades que cada plataforma exige, como el tipo de anuncios que se admiten en plataformas Web, Facebook, windows, blackberry, etc...

Tras 2 meses de desarrollo con baches desarrollamos el juego 2 personas mas una persona que colaboró con algún diseño. Publicamos el juego en googleplay, a espera de los resultados. Nuestras plataformas de monetización son Unity ads y Adbuddiz, las cuales durante los primeros días nos dieron un par de €, pero poco más. De todas formas no quisimos moverlo todavía, hasta tener otro título de móvil.





Tras varios meses intentando encontrar un inversor desistimos, ya que perdíamos mucho tiempo en reuniones y conversaciones de móvil de horas, y con ese tiempo podríamos haber sacado 3 juegos más, lo cual decidimos pasar de la inversión externa y centrarnos en hacer juegos y mejorar. Seguramente muchos de vosotros al ver Samurai Slayer pensareis, 2 meses para hacer este juego es mucho tiempo!! Y tenéis toda la razón, por lo que tenemos que estudiar mejor los tiempos de desarrollo con los beneficios que podemos llegar a obtener, los gastos de Samurai Slayer en el desarrollo han sido de 5000€ aproximadamente, lo cual es poco con lo que gastamos o necesitamos mensualmente a día de hoy, ya que somos 4 personas en el equipo, un programador, un artista, un animador y un community manager que no se centra únicamente en las redes sociales, si no en mover el juego y crear feedback del público.

Con el equipo completo decidimos terminar el juego a una versión definitiva, rehicimos las animaciones, rediseñamos la tienda para facilitar la compra de personajes o cascos del juego con dinero Real, cambiamos algún audio del juego, añadimos un cartel de agradecimiento al ver videos y cambiamos la velocidad del juego ya que la gente nos dijo que al principio era muy lento.



CONCLUSIÓN

Es nuestro primer juego, y hemos aprendido mucho, pero nos queda mucho que aprender todavía, sobretodo en el campo de la distribución, así que si tenéis consejos estaremos encantado de oírlos.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.



Descargar Samurai Slayer para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ArticonEntertainment.SamuraiSlayer


Eskema

Mola, un runner majete :) ahora lo duro es como siempre monetizar y sacar algo.

Btw, os tengo que spamear ya q sois de valencia. ¿Habeis asistido a algun gamedev?, http://www.meetup.com/es/GameDevs-Valencia/
Siempre es bueno conocer mas gente de la zona y ampliar contactos :)

Chesh10

Está chulo el juego  ;) Lo malo es que al ser dos personas iréis lento y seguro que os dejáis muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, yo metería alguna cosa más para añadir ritmo: más obstáculos, (vallas, algún animal como cabras o yaks, etc.), distintos enemigos (¿quizás arqueros que te obliguen a calcular bien el salto antes de atacar?), algún potenciador/power-up que haga que vayas más rápido o incluso seas inmortal durante un breve período de tiempo e incluso un poco más de gore :P Alguna decapitación y sangre seguro que queda guay jaja

Y todo ello, claro, de manera gradual: cada x metros vas un poquito más rápido, aparecen más obstáculos, etc.

Pero son pequeñas tonterías para ir complicando el juego y ampliándolo, la base está genial :)

Enhorabuena y ánimo con ello! Si necesitáis ayuda con el diseño seguro que hay mucha gente interesada en ayudaros. Yo mismo, si os vale un novatillo jaja


Articon

Cita de: Chesh10 en 24 de Septiembre de 2015, 11:49:56 AM
Lo malo es que al ser dos personas iréis lento y seguro que os dejáis muchas cosas en el tintero. Por ejemplo, yo metería alguna cosa más para añadir ritmo: más obstáculos, (vallas, algún animal como cabras o yaks, etc.)

Tienes mucha razón, este juego lo desarrollamos hace meses, ahora tenemos uno que voy a dejar que sacaremos entre hoy y mañana si todo va bien, más complicado y que incite a los jugadores a volver a entrar con niveles y aumentando la dificultad, también tenemos un tower defense, que esperemos salga en una semana (el apartado gráfico ya está terminado) y ese si que tiene mucho más contenido, a parte de libertad y desbloquear contenido que afecte a la jugabilidad no como Samurai Slayer que es solo estético. Estamos trabajando duro para hacer juegos lo más completo posible, el problema es estudiar el tiempo de desarrollo con los posibles beneficios para no perder dinero en el intento.


Por ahora no nos hemos presentado a ninguna feria, pero esta semana seguramente empecemos a inscribirnos, a ver si hay suerte.

Gracias por el feedback

Chesh10

Vaya, sí que tenéis un buen catálogo sí ;) Pues mucho ánimo, creo que vais por el buen camino que es precisamente hacer juegos. Y ya sabes, si ponéis info de algún otro o incluso alguna demo/beta estaré encantado de daros mi opinión jaja

bnl

Enhorabuena por el juego, me ha gustado
Te comento algunas cosas que he visto
El idioma por defecto me lo ha puesto en ingles. Deberiais hacer que reconociera inicialmente el idioma del movil y que luego se pueda modificar si se desea
He detectado que en la pantalla de la tienda el boton de volver no funciona. Lo pulso y no ocurre nada. Tampoco funciona el boton del movil de back y no hay forma de salir de esa pantalla
¿Habeis pensado en meter los marcadores de google play? Creo que podria estar bien y hacer mas atractivo el juego.

¿Como estais haciendo la promocion de los juegos?
La publicidad esta muy chula con rotaciones y efectos 3D, queda muy atractiva. ¿Que tal funciona StartApp? ¿habeis probado otras alternativas como admob?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Articon

Cita de: bnl en 25 de Septiembre de 2015, 10:03:06 AM

He detectado que en la pantalla de la tienda el boton de volver no funciona. Lo pulso y no ocurre nada. Tampoco funciona el boton del movil de back y no hay forma de salir de esa pantalla
¿Habeis pensado en meter los marcadores de google play? Creo que podria estar bien y hacer mas atractivo el juego.

¿Como estais haciendo la promocion de los juegos?
La publicidad esta muy chula con rotaciones y efectos 3D, queda muy atractiva. ¿Que tal funciona StartApp? ¿habeis probado otras alternativas como admob?

Hola, muchas gracias por unirte al tema.

Samurai Slayer ha sido un juego un tanto costoso a pesar del poco contenido que contiene, y no es un juego perfecto, intentamos solucionar errores, pero intentando solucionarlo luego nos salían otros más, así que desistimos. La tienda en principio funciona, la hemos testeado muchas veces y no hemos detectado ese problema, tal vez sea un problema de compatibilidad con tu teléfono o tablet, tal vez si lo reinstalas vuelva a funcionar. Queremos empezar a añadir la opción de usar los botones del teléfono por si hubiera el mismo problema que has tenido, pero no volveremos a tocar Samurai Slayer a no ser que nos empiece a ser rentable.

Para monetizar la aplicación empezamos con Admob, pero tuvimos muchos problemas con la atención al cliente de google, pagaban bien, pero la publicidad que mete admob ensucia mucho el juego, con cosas que no tienen que ver nada con los videojuegos, y ya que nuestro publico es joven y gamer queríamos anuncios de videojuegos o como mucho aplicaciones móviles para aumentar las posibilidades de obtener beneficios por las acciones que hicieran los usuarios. Empezamos con adbuddiz, pero solo pagaba por instalaciones del anuncio, lo que nos hacia perder dinero, las estadísticas eran muy pobres y faltaba información.

Habíamos visto antes startapp, y decían que era de los que más pagaban, y la primera semana lo comprobamos, con 2000 visualizaciones salíamos a 5€, no siempre es así pero aproximadamente. Las estadísticas decían muchas más cosas y podíamos analizar mejor a nuestro público y como funcionaban cada anuncio, por lo que por ahora estamos muy contentos.

Unity ads, lo hemos escuchado muchas veces y muchas compañías lo usan, nos da más dinero por visualizaciones, pero también hay que tener en cuenta que es un vídeo, y no se puede abusar tanto de los vídeos, o los usuarios se quejarán. Por ahora con 1000 visualizaciones de vídeos estamos en los 20€, esto varía mucho, no os fiéis, depende de la aplicación que se instale, dio la casualidad que durante una temporada una aplicación pagaba 5€ por instalación, otra 3€, otros 1€ y otros 0.30€, así que es cuestión de suerte supongo.


Un saludo!! ;)

bnl

Si startapp por 2000  impresiones os dan 5 euros sale un rpm de 2,5 euros. Está muy bien, muchisimo mejor que admob.
Nostros con admob estamos consiguiendo solo entorno a 0,3 o 0,4
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Articon

También Startapp tiene un programa de amigos, te premia por las impresiones de un amigo, o contacto añadido, y los precios no están nada mal. Nosotros por ahora son los que más nos están dando a parte de Unity Ads, y lo recomendamos a todo el mundo.

https://portal.startapp.com//#/signup?referredBy=3bf342a2-3e19-890d-9a3d-825391746d4a






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