Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

[VGA] Música adaptativa y audio con Fmod Studio Unity3d (MADRID)

Iniciado por alexarroyoduque, 05 de Mayo de 2017, 12:34:12 PM

« anterior - próximo »

alexarroyoduque

Saludos!

El próximo 18 de Mayo (jueves) de 2017 evento de Video Game Army.

Info del evento: https://www.meetup.com/es-ES/videogamearmy/events/239748589/

La música y el sonido en el mundo audiovisual es una parte esencial de la experiencia del espectador.
En el diseño de videojuegos es igualmente importante y a su vez es un área bastante desconocida tanto para los profesionales del audio y de la música por un lado, como para los programadores y desarrolladores por el otro. En este punto se sitúa el ¨audio-middeware¨, son las herramientas profesionales para implementar audio y música interactiva. Los líderes del mercado son Wwise y Fmod Studio, engines de audio que se usan en la mayoría de los juegos AAA y juegos indies (por cierto, gratis para indies).

FMOD Studio es fácil de integrar en los engines más populares Unity, Unreal, etc y a su vez tiene una interfaz muy parecida a los DAWs (editores de audio) Logic, Protools, Ableton, etc, lo cual facilita a los compositores y a los diseñadores de audio el implementar sonido, añadirle parámetros interactuables y hacer ¨builds¨ implementables en un engine de videojuegos de una forma sencilla. Y desde el otro lado del desarrollo, los programadores pueden incorporar estos ¨builds¨ al engine, con poco esfuerzo gracias a un API muy ¨amigable¨. A su vez permite diseñar y retocar el script si así lo desea el programador.
En esta charla vamos a ver las ventajas de usar Fmod Studio en un videojuego y el workflow de implementación en un nivel de Unity, con algunos ejemplos.

Ponente: Luis Neira Ramos

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-neira-62246074/

En la actualidad doy clases de Fmod para compositores en el Master de Composición para Audiovisuales de la Katerina Gurska en Madrid. Hace más de 8 años que dejé la escena musical en como flautista, en compañías de flamenco y grupos de flamenco jazz y mestizaje, a lo que me dediqué por varios años. Después de tocar en directo y viajar me enfoqué más en la música y sonido para audiovisuales lo que me llevó a formarme en el Instituto RTVE. A raíz de ahi trabaje en 2 series de TVE como ayudante del compositor Pablo Miyar.
Siguiendo mi pasión por la música el sonido y la tecnología encontré en los videojuegos el medio artístico-técnico más fascinante, con un potencial impresionante. Además de dar clase de esto, acabo de fundar una pequeña empresa llamada ears2see, para ofrecer música, sound design, locuciones, implementación y sonido para VR.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.