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Joystick con DI

Iniciado por jpastor, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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jpastor

                                Hola a todos,

Ultimamente estaba intentando usar DirectInput y yo diria que casi lo he conseguido. Para capturar el joystick uso una estructura DIJOYSTATE (la más sencilla de las dos que hay).

El problema que tengo es que no se muy bien como interpretar de forma standard los resultados de los ejes (lX, lY, lZ).

Para un GamePad de 8 botones que tengo, me da valores desde 0 hasta 65536 (2^16). Lo que me gustaría saber es si esto es standard en todos los dispotivos de juegos o puede variar de unos a otros (la doc del SDK es algo escasa en algunas partes).

Bueno, todo lo que sea info sobre como interpretar estos datos me vendría bien.

Un saludo a todos.                                

Lord Trancos

                                No me hagas mucho caso, pero creo que el rango 0...65000 o 0...yoquese se lo dices tu a directinput y el se encarga del resto.

Es decir, no tienes pq preocuparte... la inclinacion hacia un lado del joystick te deberia devolver 65000 en ese angulo...

Pero como hace mucho que programe mi libreria de DI y no uso la parte de joystick/gamepad... pues puede que todo esto lo haya soñado..  :+

SaludoteZ!                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

jpastor

                                [Lord Trancos]
Tienes razón, se puede establecer el rango que se quieras. Buceando por la documentación lo encontré y ya me funciona.

Gracias.

PD: Parece que la documentación de DX está hecho más para los que ya conocen el API que para los que quieren conocerla.
                               






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