Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problemas con VB

Iniciado por Sergio, 29 de Abril de 2003, 06:49:34 PM

« anterior - próximo »

Sergio

Hola
Necesito crear una variable de entorno (llamada blitzpath) y para ello he intentado utilizar un API. He declarado la funcion asi:

Public Declare Function SetEnvironmentVariable Lib "kernel32" ( _

lpName As String, lpValue As String) As Boolean

El caso es que hago una llamada a la funcion asi:
SetEnvironmentVariable "blitzpath", BBMainDirectory

Y me dice:

Error '453' en tiempo de ejecucion:
No se puede encontrar el punto de entrada de la DLL SetEnvironmentVariable en kernel32

Uso WindowsXP y la version de VB es la 6.0.

Si alguien me puede decir como solucionar esto o alguna manera alternativa de crear esa variable de entorno desde VB... se lo agradeceria enormemente.

Gracias de antemano. Un saludo!!!!                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

Sergio

Bien, ya lo he arreglado (mira que soy tonto :P). La funcion esa la busque en el MSDN, por lo que al ser "tan antiguo" no esta actualizado, de modo que con un editor de recursos examine el kernel32.dll y vi que la funcion que exportaba no era SetEnvironmentVariable, sino SetEnvironmentVariableA, de modo que ya esta solucionado.

Perdon por este thread estupido :P

byes!!!                                
here are only 10 types of people: those who understand binary and those who don't

BeRSeRKeR

Una opción más cómoda cuando decidas importar funciones del API, es utilizar la herramienta "Visor de API" que viene con el Visual Studio. Puedes acceder a ella a través del acceso directo en el grupo de programas de Visual Studio o directamente en "Microsoft Visual StudioCommonToolsWinapiAPILOAD.EXE". Por ejemplo, el código que te generaría para esa función en concreto es:

Public Declare Function SetEnvironmentVariable Lib "kernel32" Alias "SetEnvironmentVariableA" (ByVal lpName As String, ByVal lpValue As String) As Long

Ves, no era tan inútil el mensaje  :ojo:

Saludos.                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Sergio

Nunca te acostaras sin saber una cosa más :P .

Muchas gracias!!

Un saludo!!                                

Sergio

Buenas, ahora me ha surgido otro problema. He creado un control CommonDialogs, y al intentar abrir el dialogo de las fuentes, me dice que no tengo fuentes instaladas!! (cosa que obviamente es mentira)

Si me podeis decir que puede ser...

Un saludo!!!                                

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.