Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos en Internet

Iniciado por kennyhp, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Emotion

                                Hooombre Gunder! empezaba a echarte de menos :sonriendo: (personalmente y para lo de la acidez la solucion es facil: bicarbonato... va de perlas :riendo:)

Bueno, lo que dice Ithaqua es cierto aunque discrepo con el un poco y es que a mi me sigue pareciendo mucho mas rico a nivel visual (no por lo que parezca sino por lo que ofrece normalmente) OpenGL que DirectX, si bien debo confesar que al jugar a Max Payne me sorprendio mucho ver el pedazo de motor que hizo la gente de Remedy Entertainment con DirectX, lo cual demuestra que DirectX no es malo, lo que pasa es que esta mal aprovechado (MUY MAL aprovechado en realidad), de todas formas si me acuerdo de la direccion, pondre en un post la tesis de un doctor en ingenieria que probo a hacer un experimento con las dos APIs y un Pentium.. nada de SGI como suele ser lo habitual) y el recalcaba las diferencias entra ambas APIs al menos a nivel de calidad de imagen

Pero vamos, si me acuerdo... hace tiempo que lo vi, pero no lo guarde en mis favoritos :triste:

Saludos

Ahhh, casi se me olvidaba: con respecto a lo del soporte hardware de OpenGL, aun no encontre la pagina concreta, la cual iba a postear para demostrar a ciertas personas (hola Gunder :riendo:) que yo no hablo nunca en vano, me podre equivocar pero tanto como meter la gamba y no reconocerlo, NO...

sin embargo, me quede dudando entre si era la XVR-1000 de Sun o un modelo de WildCat, de cualquier manera creo que era una de esas 2 tarjetas.
                               
G3: Get the Power!

Ithaqua

                                Y yo sigo insistiendo en que un API no puede dar mejor calidad de imágen que otra. Es como si te digo que un driver de una Epson consigue hacer unos trazos que otro driver no es capaz de hacer. Es la impresora quien imprime, el driver simplemente se limita a dar instrucciones.

Sobre lo de la velocidad, lo mismo. Nadie puede medir LA velocidad de DirectX. Puede medir la velocidad de un driver de DirectX de una tarjeta X con respecto a un driver de OpenGL de la misma tarjeta X. Cambia la tarjeta X por una Y y mete a un nuevo fabricante. Te tirará todo eso por tierra.

En cuanto a la implementación de un API en hardware, eso no tiene sentido :sonriendo:

Saludos
                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Emotion

                                Hola Ithaqua,

Pues la verdad es que yo tambien me resisto un poco a creerlo, pero cuando en la descripcion de la tarjeta te ponen 'FULL OPENGL PRIMITIVES', la verdad es que uno se pone a pensar, luego algo del nucleo deben haberlo si no implementado, en el hardware la manera de gestionar las primitivas ha de ser al estilo de OpenGL (que no es lo mismo que implementar OpenGL en hardware, lo se... pero tambien puede ser, de todas formas lo que yo lei fue lo primero)

Saludos
                               
G3: Get the Power!

mallrat

                                Buenooo la que se ha liado, esto si que no me lo pierdo yo...

Emotion, tio... esta vez te has superado a ti mismo, que montón de insensateces... no te enfades, eh? :lengua: sólo es mi punto de vista, que por supuesto no voy a demostrar por dos razones:

1) porque no tengo opinión propia con lo cual no se si lo que digo tiene sentido o no

2) porque me gusta vacilar al personal con palabros que no termino de entender

(lo siento, tenía que hacerlo... no he podido resistirme :malvado:)

Bueno, volviendo al tema abierto sobre OpenGL y DirectX:

- ambos obtienen una calidad de imagen casi idéntica puesto que la calidad de imagen depende fundamentalmente del hardware. Bien programados con ambos se obtiene una velocidad parecida. En ese sentido no pienso entrar en discusión, me parece absurdo que alguien sigua pensando que uno u otro es mejor, los dos tienen sus pros y sus contras.

- Usar como argumento que lo que hace Silicon Graphics es mejor o peor que lo que hace Microsoft es sencillamente pueril.

- OpenGL se usa mas en entornos de simulacion, cientificos, etc. porque tiene mas años y sobre todo porque está disponible en muchas plataformas, pero eso no quiere decir que sea mejor o peor para hacer juegos.

- Lo de las líneas de código necesarias para dibujar un cubo (o sea un ejemplo trivial y desde luego no representativo de una aplicación real) es una memez. Puede importarle a alguien que está empezando pero espero que no lo uses como argumento ante un desarrollador serio. Por otro lado, con tu argumento puedo defender el QuickBasic (1 linea: PRINT "hola mundo") frente al C++ (por lo menos 5 o 6 líneas para escribir "hola"... puff debe ser mejor el Qbasic, y ya no digamos crear el proyecto, etc. en el Visual C++, mucho mejor el TurboC 2.0 de toda la vida... :agh:)

- Esta me ha matao: "DirectX SE TIENE QUE ADAPTAR a las tarjetas"... a ver, donde has estado ultimamente? ahora la cosa está al revés, las tarjetas nuevas se han diseñado junto con DX8, y el OpenGL se está quedando atrás. La gente que programa en OpenGL está harta de que cada fabricante haga las extensiones a su bola... en fin, el caso es que ahora mismo es el DX el que "define" lo que debe hacer una aceleradora, no el OpenGL (hablo siempre de videojuegos).

- "la unica tarjeta que se medio acerca a DirectX es la GeForce3, pero no tiene soporte para el por hardware, sino por software" que?? precisamente la Geforce3 y el DX8 los diseñaron codo con codo MS y NVidia... y lo del soporte "fisico" por hw ni lo comento. Por favor!! hablemos de las tarjetas de videojuegos, No del modelo XJV25 de NoSeQueMarca porque eso NO sirve como argumento para defender nada, obviamente están enfocadas a otro mercado.

- Definitivamente la calidad de imagen poco tiene que ver con el API en terminos generales. Para algunas cosas muy muy particulares podría haber alguna diferencia pero, te pongas como te pongas, la calidad depende en un 99% del hw y, si insistes, en un 1% del API (salvo que el driver este implementado de pena, en cuyo caso sigue sin ser culpa del API).

- Emotion, jamas hagas caso de lo que pone en la publicidad. Te sorprenderías de lo que puede llegar a poner el departamento de marketing para dar publicidad a tu producto. Echate a temblar. Eso puede significar cualquier cosa, desde absolutamente NADA (creeme) hasta que simplemente el DRIVER de OGL soporta todas las primitivas basicas (pero no tiene porque soportarlas el hw). Espero que no nos hayas estado intentando colar lo de la implementacion por hw a partir de eso que has leido, que puede significar cualquier cosa... no seas tan ingenuo hombre.

creo que hay discusión para rato... y lo divertido que es, qué? :lengua:

saludos


[ Este Mensaje fue editado por: mallrat el 2002-04-25 02:27 ]                                

Emotion

                                Hola mallrat,

Pues con lo de la GeForce3 y Microsoft, lo que yo tenia entendido era que trabajaron codo con codo para producir el NV2A, es decir, el famoso XChip de la XBox, pero no la GeForce3 en si, que es el NV20, de todas formas, si aseguras que es asi algo habra habido :sonriendo:

Lo de la publicidad puede ser, de todas formas y tal y como prometi he aqui la referencia de la tarjeta que incluia OpenGL por hardware, aunque como tu dices no es que lo haga por hardware sino que esta optimizado para su uso con el OpenGL 1.3, la tarjeta en cuestion es la WildCat III 6210, de 3DLabs, que si bien es para uso profesional no deja de ser una aceleradora :sonriendo:

De cualquier modo, gracias por la aclaracion, aunque no estoy deacuerdo con lo que dices de OpenGL, es cierto que cada fabricante hace las extensiones que le da la gana (en otro topic lo expuse a medias, aun estamos en plena batalla entre fabricantes ya que no hay un standard absoluto), pero creo que OpenGL sigue donde esta, no yendo hacia atras, de todas formas esperemos que con la version 2.0 se acabe el problema de las extensiones

P.D. me podeis aclarar 2 dudas?

1. cuantas extensiones de OpenGL consiguio promocionar INTEL?
2. cuales son las especificaciones del AGP Pro 50 (creo que era asi)?

Saludos

_________________
Julio Meca
ALPHA SOFTWARE

[ Este Mensaje fue editado por: Emotion el 2002-04-25 09:23 ]                                
G3: Get the Power!

Gunder

                                Gracias Emotion!!!!

Para la demecia senil dicen q la nicotina va bien.

                               
riticar, critica hasta el mas tonto.

Gunder

                                Y para todos... SI QUEREIS DISCUTIR SOBRE QUE INTERFACE ES MAS RAPIDO. CREAR UN NUEVO TOPIC Y NO INTOXIQUEIS LAS LINEAS DEL FORO.

Gracias.

PD.: Emotion... callate.
                               
riticar, critica hasta el mas tonto.

Emotion

                                Gracias Gunder,

Ya sabia yo que dejar de fumar ha sido uno de mis grandes errores, pero bueno, que se le va a hacer...

Por cierto, si no lo has notado, esto es un foro, donde todo el mundo habla, asi que lo de que me calle... pues como que no... al menos no porque tu lo digas...

Aunque eso si, en algo te doy la razon, y es que el tema original no era la diferencia entre plataformas y mas que intoxicarlo, lo hemos desviado. Nada que no se pueda solucionar... No te quejaras, eh? por una vez aciertas en algo... :sonriendo:

Saludos? :riendo:
                               
G3: Get the Power!

Gunder

                                Si claro que me he dado cuenta de que todo el mundo habla, y doy gracias a dios que algunos de ellos saben lo que dicen.

Sabes lo que me da mas lastima? no equivocarme mas.

Saludos Emotion.
                               
riticar, critica hasta el mas tonto.

Virtus

                                Jua jua jua.... que divertido!!!! y como que me estaba yo perdiendo la cantidad de barbaridades que se dicen aqui!!!!!

Como que nadie me ha avisado???

Bueeeeeeno, efectivamente, estoy de acuerdo con Emotion, las Dx practicamente no dan calidad si no se ejecutan sobre un 486DX2, cuya Memoria RAM no sea superior a 122 Mb y nunca inferior a 11 kb.

VAMOSSSSSS.... joder! no confundais a la gente, si no sabeis de lo que hablais, no hableis. Por favor, Emotion, documentate antes de decir estas barbaridades.... bueno, puedes seguir diciendolas, son divertidas.


                               

BeRSeRKeR

                                PEACE IN THE WORLD :sonriendo:
                               
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Zaelsius

                                Joder k sabios soys! Me preguntaba como hacer un OGL wrapper/patcher/hack para implementar las apis por software hardwarizado optimizado para guaicats XV/7 128 MB con acelaración de memoria raom a 4,7 mhz. Digo yo k esto debe ser pan comido para algunos. Hala, ahí os dejo mi propuesta.

PD. Señor, perdonalos por que no saben lo k dicen..

:ojo:                                

Ithaqua

                                Mucho pastilleo este fin de semana o que?
                               
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

Emotion

                                Si, eso parece... :sonriendo:                                
G3: Get the Power!

mallrat

                                ZaelSiuS, ya te has vuelto a olvidar la medicación?
                               






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.