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Uno que empieza y aspira a todo

Iniciado por Aruku K. Fuosu, 04 de Junio de 2003, 12:55:25 PM

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Mars Attacks

                                El álgebra que se da en primero de carrera le ayudaría bastante a entender muchas cosas. También informática gráfica, por supuesto.
Sobre álgebra no tengo nada ahora mismo, pero sobre informática gráfica:
http://www4.uji.es/~ribelles
Es la web de la asignatura que di hace un par de años, espero que siga en pie ;)

Venga, un saludo.                                

Zaelsius

                                Pues yo creo que con las mates de COU no vas a ningun lado(en el mundo profesional al menos). Me explico:
Con decir mates no me refiero sólamente a la típica asignatura de Cálculo o Análisis matemático, sino a todo un conjunto de asignaturas como puedan ser álgebra, lógica, matemática discreta, tipos abstractos de datos, y una larga lista...
Porque no siempre hay suficiente con rapiñear un código de interpolación cúbica por aquí, una plantilla de octree por allá, etc. Todo esto es muy típico...

Ahora, yo no digo que no se pueda aprender esto por cuenta propia fuera de la universidad...cada uno se lo puede montar como quiera.                                

Aruku K. Fuosu

                                Gasias a todos y especialmente a Mars porque su web me va a venir de perlas pa hacerme una idea de por donde van los tiros en esto.

Creis que es imprescindible estudiarlo en la uni pa ser alguien en este mundo?

Las mates suspendidas de 3 y 4 de ESO y 1 de Bachillerato no son un gran augurio...
:-?                                

Mars Attacks

                                A mandar. Si te centras en la parte de teoría verás que se usan bastante intensivamente alusiones a matrices, a transformaciones, etc. Para todo eso es importante conocer bien el álgebra.
Después, obviamente, para programación necesitarás tener conceptos medios de la misma (no basta con saber para qué sirve un for, hay que adentrarse un poco más en metodologías de programación).
Para el tema del grafismo, con tener bista, balor y buebos (las tres b's) hay suficiente. Si además eres persona, los miembros de los foros en los que participes te lo agradecerán.
Haz los tutoriales que vengan con el programa que elijas y luego decide.
La carrera... no va mal (por aquí me dice mi novia que no sirve para nada, que si te hubieras metido a albañil ya estarías forrado y moreno... está como una cabra, no le hagas caso). No es imprescindible, pero tiene asignaturas que son fundamentales para el tema.
Eso sí, no es nada que no pudieras prepararte por tu cuenta con la bibliografía adecuada.

Un saludo y ánimo.                                

tiutiu

                                Las mates q he dado este año en la carrera (algebra, q calculo me la he dejao xD) me han dado bastantes conceptos que antes usaba pero no entendia. Por ejemplo todo el tema de matrices (transformaciones en 3D), cambios de base (quaterniones --> vectores) y muchos conceptos mas.
Aunque no creo que sea imprescindible, puedes empezar siguiendo tutoriales e incluso usando librerias matematicas (hay muchas por ahi, busca 'c math library' o asi).
Mas que nada piensa con logica, usa ejemplos de la vida real para aplicarlos haciendo algoritmos ;) (otra buena asignatura de 1º d carrera).

Si buscas en la web d mi curso http://www.ei.uab.es/EngInfNou/PlaEstud/Curs1.htm veras apuntes guapos, aunque los de algebra no me acuerdo d dnd los saque.

Saludos ;)                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MaSteR

                                Weno eso de saber informatica... :D la gente lo dice y luego es BOTON DE ENCENDER y... ya basta... :D (el amigo de mi hermano, 400 talegos de las antiguas pesetas en una makina y.. DIOX da pena voy a llorar)                                

MaSteR

                                Ai coño...

Una aclaracion: No esq openGL solo sirva para graficos... es si tienes en mente q DX vale para todo!!! (hablas algo mal si quieres comparar) ya q tamos comparando OGL y Direct3D pillas?.De todas formas yo sigo pensando q SDL + OGL + C++ + OpenAL es lo mejor, Direc3D, DirectSound.... ya sabes.Los de silicon grafics crearon OGL, el mejor motor del mundo es de ID, incondicionales de OGL... DX me parece hoy en dia algo insuficiente si piensas q cada vez la gente es mas experta con un PC y le gusta y DESCRUBRE q un juego en Linux va MUCHO mejor q en WIN.

Con SDL te ahorras llamadas de API de win para luego personalizar codigo para hacer llamadas a X11 (por ejemplo) es digamos una BASE MUY POTENTE Y SIMPLE q hace q tu codigo valga para las 2 plataformas :) hilos... programacion en RED...un monton de cosas :P. luego a partir de esa base PORTABLE a diferentes plataformas utilizas pra graficos OGL (aki no falta potencia... xDDDDDDDDDDDDDD por si quieres comparar con direct3D de DX a mi me gusta mas OGL...peor weno) luego para sonido OPENAL PORTABLE cm OGL, SDL y lo ha creado los mas espavialos con diferencia en el mercado, los de SOUND BLASTER (aki no falta potencia :D por si quieres xD comprar con DX).

:P he aki la aclaracion de la q te hablaba de pq usar OGL y tal... siento no haberlo puesto arriba.                                

Aruku K. Fuosu

                               
Citarhablas algo mal si quieres comparar

No lo pillor...

OpenAL???
:?:

Y siendo el OpenGL el ideal pa graficos 3D, metes en tu paquete perfecto al SDL pal resto de funciones no (entrada/salida por ejemplo)?

A ver cuantas nuevas siglas aparecen en las proximas replys...
XD

EDIT: PD: Ese link de por ahi arriba ta en catalan o algo parecido...
-_-.                                

MaSteR

                                Te lo he dicho lee perra :P, OpenAL (hecho por los creadores de Creative) q era de intuir pero weno, es para el sonido, exactamente es interesante :D pq es 3D -> EAX y existe en win y linux.                                

Vicente

                                Hola,

Citar
Gueno, aparte de que me expliqueis esos terminos, me gustaria que alguien me recomendase algo de referencia de Java (en spanish please), que tambien tengo interes

  Si quieres libros de java, para mi gusto, y a años luz de los demás, los mejores libros son los Core Java de Sun (editorial Prentice Hall). Puedes mirar:

- Core Java 2 - Fundamentos
- Core Java 2 - Características Avanzadas
- Core Java 2 - Patrones de Diseño aplicados a Java

  Esos tres son joyas (sobre todo el de patrones de diseño). Si luego te gustan otros temás también tienes otro sobre Swing (pero ese no se si está traducido).

  Si quieres enlaces sobre java:

- http://www.ii.uam.es/~castells/docencia/
- http://astreo.ii.uam.es/~alfonso/poo_curso...rial_temas.html

  Son todas las diapositivas de mis profesores de poo de la universidad. Las del primero son mejores como referencia, las del segundo tienen más explicaciones.

  Foros de java sobre programación de juegos (en inglés):

- http://www.javagaming.org

  Y bueno, aunque habrás oido que Java para juegos malo, que Java lento, que Java blablabla,... en teoría Sun prometió que en el JavaONE de este año (empezó hoy creo), presentaban el JSR-134 (creo que se dice así): el API de Java para juegos. A ver que tal... ;) Dentro de nada los programdores de Java en estos foros seremos legión :P

  Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

Vicente                                






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