Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ideas para mi equipo nuevo

Iniciado por O2, 26 de Junio de 2003, 04:08:31 PM

« anterior - próximo »

O2

                                Buenas.

Tengo pensado comprar un equipo nuevo para casa en las proximas semanas y me gustaria que me ayudaseis a elegir los componentes y tal.

No es cuestión de ponerse a debatir Intel VS AMD ni ATI VS nVidia, porque lo que realmente me importa es el rendimiento en si, la marca es lo de menos.

Usare el equipo principalmente para programar, navegar, ver DVDs, escuchar musica y demas. Pero tambien quiero que cuando me eche una partida a algun juego vaya perfecto.

Habia pensado en un sistema multiprocesador, pero segun me han comentado, no siempre dan el rendimiento esperado, dependiendo de la tarea. ¿Que pensais al respecto?

En ambos casos cojeria una buena placa ASUS y abundante memoria DDR. Los chipsets nForce2 me llaman mucho la atención, pero parece ser que para sistemas duales no hay...

Disco duro Serial ATA o SCSI?

Por cierto, alguien sabe que es eso de DVD+R/-R y +RW/-RW...? podria explicarmelo?

Respecto a la tarjeta de sonido soy muy poco exigente, y con una simple integrada con soporte para 4 altavoces, EAX y alguna que otra movida más me conformo.

Respecto a la tarjeta de video: Las FX no me convencen, salvo en la versión más potente... y si no, una ATI de 9500 PRO para arriba... eso si, ¿Alguien sabe cuando sale PCI Express? A ver si me voy a gastar una pasta para que a los dos meses salga el nuevo PCI y me borren del mapa el puerto AGP.

Pues eso, que si alguien puede arrojar un poco de luz al respecto, o simplemente dar su opinion se lo agradeceria mucho.

Un saludo!                                

MaSteR

                                EEEmmmm, yo te recomiendo un buen micro AMD. y cm tu dices ATI.Creo q deberias pillar una 9700, ahora hay hasta la 9800, pero las 9700 aplastan cualquier FX :D, mi hermano tiene nVidia y yo Ati de la misma gama mas o menos,y me ha sorprendido bastante el nivel de mi ATI ^^ estoy muy contento, es una 9100 :).

Sobre los micros duales.Creo q uno es para procesos matematicos y el otro para otras cuestiones, creo q van algo asi,aunque no toi seguro de si eso ES ASI, cuando el 1er procesador esta al 100% :S, ni idea... yo esto es lo q se.

Ah si memo DDR MUCHA MUCHAAAA xD.

Sobre los HD.Los SCSI dan mejores resultados, pero actualmente, desde hace tiempo, parece q los IDE son equanimos de los SCSI en cuanto a rendimiento.Y a demas son MUCHO menos problematicos en formateos, en q te lo pille el SO y demas.Te recomiendo un IDE vamos los ATA q nombras.(lo he dixo mal con IDE, creo q son asi IDE y SCSI)                                

tiutiu

                                Bueno, yo ultimamente estoy leyendo bastantes articulos sobre hardware pq tambien me quiero actualizar el equipo. Vayamos por partes:

Microprocesador: Yo me pillaria un AMD d los mas nuevos, un XP 2900 para arriba, mira la relacion de precios que a veces sale mejor pillarte un 2700 q un 2900 pues la diferencia puede ser abismal.

Placa Base: Pues como tu bien dices las asus estan muy bien, ademas que en overclocking dan muy buenos resultados (con eso puedes suplir la diferencia en velocidad del micro que t he dicho arriba y ahorrarte las pelillas 8) ). El chipset, he estado leyendo ahora sobre el nForce y parece ser bastante bueno, trabaja muy bien con el ATA 133 (ahi tienes la eleccion para disco duro) y con los chips AMD KT400.

Memoria: Pues ya lo habeis dicho MaSTeR y tu, DDR a saco, ponte 512 como minimo, aunq 768 o 1gb esta bien (todo depende d los incrementos d precio). Eso si, q sea d las mas rapidas (asi aprovechamos el micro y el chipset).

Tarjeta de sonido y graficos: para el sonido pues una SB Live! de estas 1024 con surround 5.1 y toas esas cosas d los equipos hi-fi para q ver una peli sea parecido a ir al cine ;) Para los graficos tienes 2 opciones, si t la suda el dinero pues tira por una ATI 9800 o similar como ha dicho master, y sino pues puedes pillarte una GF4 Ti4800 (Leadtek, el modelo es A280 TDH MyVivo) de 128MB q overclockeada da un rendimiento d la ostia.

En definitiva, tu mira cuanto t quieres gastar y mira las diferencias de precio, que a simple vista ya se ven los grandes incrementos entre modelos de componentes, que pueden ser suplidos con un poco de overclocking (y un gasto extra en ventiladores xD).

Lo del PCI Express lo he estado mirando hace unos minutos y aqui t dejo un link pa q mires http://www.baluma.com/hardware/controlador...press/home2.asp y aqui otro para la placa base y el nForce2 del q hablabas http://www.active-hardware.com/spanish/rev...ard/a7n8x-2.htm                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MaSteR

                                Ah lo de la tarjeta, o te recomiendo una Audigy 1, la Live ta bien si n te quieres gastar nada.pero por poco tines una audigy :P                                

O2

                                Bueno, me he pasado todo el dia por internet mirando componentes y creo que ya me voy aclarando un poco.

Lo del sistema dual creo que voy a desecharlo, los chipsets para duales no parecen demasiado rapidos (133Mhz de bus como maximo) y los precios de los procesadores son desorbitados, por lo tanto me decanto por un sistema monoprocesador.

En todo caso me preocupa realmente lo del PCI-Express, ¿Alguien sabe cuando va a salir? No parece que haya placas con PCI-Express aún, y en todo caso, tampoco hay gráficas PCI-Express :)

Supongo que ahora mismo lo del PCI-Express no es viable.

En el caso de Intel habia pensado: ASUS P4C800 Deluxe / P4 Northwood 2533Mhz

AMD: ASUS A7N8X Deluxe / Athlon XP 3000+

Los intel parecen aún un poco más caros que los AMD, pero creo que el 3000+ se calienta bastante, y eso influye en el pedazo de ventilador que habria que montar, con el consiguiente aumento de ruido. (Los Intel se enfrian con un ventilador bastante normalito)

Creo que finalmente cojere un disco duro SerialATA, la transferencia es de 150 mb/seg y el tiempo de acceso es menor que en los IDEs más rapidos. Habia pensado en un Seagate 120Gb/8Mb Cache/7200RPM. Ademas los cables serian ata son finisimos (cuadrados y con 7 contactos) frente a las horribles tiras de 80 de los IDE133.

Como minimo 1Gb de memoria Kingston DDR400, si me sobran pelas quiza ponga más :)

Tarjeta de sonido, me quedare con la integrada en placa: En el caso de la placa AMD, utiliza un chip SoundStorm de nVidia con salida para 6 altavoces (5.1 supongo) Dolby Digital, AEX, etc etc... Y en el caso de la placa P4, uno más normalito tb con salida para 5.1 y EAX.

Tarjetas de video no hay mucha opción... en el caso de una NV, soo cojeria una GF FX5800, habia pensado en una Winfast A300TD, pero tiene pinta de hacer ruidito no?

Si me decanto por una ATI ya la cosa esta más dificil: las 9800 me parecen una exageración en prestaciones y precio... una 9500PRO que tal debe ir?

Por cierto... alguien sabe si los chipsets nForce "se llevan mejor" con tarjetas nVidia?

Monitor CRT grandote o TFT un poco más peque?

Saludos!                                

tiutiu

                                Wena eleccion. Por cierto, podrias poner precios a los componentes q has dicho y dnd lo has mirado?

Lo del monitor pues mira, como minimo 17'' aunq t recomiendo 19 si dices q lo quieres mas como equipo multimedia (musica, internet, dvd, ...). Pero ten cuidao q de 17 a 19'' hay mucha diferencia d precio, sobre todo en pantallas planas                                
b>:: Pandora's Box project ::
Notas e ideas sobre desarrollo de engines para juegos

MaSteR

                                los P4 tienen un mayor campo de irradiacion de calor, el de los AMD xp es mas pequeño pero se calienta menos q lo smodelos anteriores cada vez menos,nuse si menos q un p4, n obstante el ventilador t va hacer ruido!.yo tengo mi amd y ruiiiiiidillo hace, pero si luego quieres hacer overclocking le vas a tener q cambiar el tentilador.                                

seryu

                                si te molesta el ruido preocupate mas por el ventilador de la grafica, y de la fuente.

Comprate una caja decente qe aisle bien el sonido, qe lo qe mas cuesta de una caja es la fuente y no merece la pena ser tacaño..

igualmente, comprate un ventilador para tu amd de los silenciosos, si crees qe te molestara claro.

el sonido como ya dices, viene integrado en las placas con nforce2. La asus a7n8x no esta mal, aunqe olvidate del raid claro. en general prefiero las abit.

los duales no tienen ningun sentido, estan completamente desaprovechados.

si te puedes permitir un dvd/cd rom, o hd scsi, yo me iria de cabeza. No hay color.                                

Zaelsius

                                Los micros AMD por encima de 2600+ están muy caros. Compra una buena placa y un micro 2400-2600 y luego ya lo cambiarás mas adelante.

Si tienes pelas de sobra, una 9700 estaría muy bien. Puedes conseguirlas ya por unos 250€. Las 9500 pro no sé que precio tienen ahora en españa, pero en USA están muy bien de precio y valen la pena.

512 mb de ram, y si quieres jugar agusto al doom3, 1 giga. Lo que no sé es si sería conveniente poner DDR 400mhz, pq no sé que tal se está vendiendo(sí se que es mas cara que la 333).

Ah, y antes dejarte un huevo en un serial ata o scsi, contempla la posibilidad de montar dos IDE's 7200 (unos 80 o 60 gb) en modo RAID 0.
No sé que tal irá pero puede molar :-)

EDIT: Los sistemas duales para juegos no son una buena opción:
Piensa que en la mayoria de los juegos el cuello de botella recae
sólo sobre uno de los hilos del juego, con lo que tendrás el otro
procesador bastante(que no del todo) desocupado.

Si quieres jugar mientras tienes más programas en segundo plano,
pues ok, pero al fin y al cabo, el sistema dual no hará que tus juegos vayan al 200%, tal vez un 115% como mucho. (Los P4 Hyper-threading
tampoco, claro)

Las placas PCI express aparecerán a finales de año/principios del 2004,
y Nvidia sólo sacará con soporte AGP el chipset NV40. El resto de los chipset por encima de éste seguramente sólo sean PCIExpress. Ésto es al menos lo que he estado leyendo en inet.

Sobre el ruido, ya puedes comprarte un ventilador de esos espaciales
que va a seguir haciendo un ruido del copón(aunque son mejores)...XD
Como dice seryu, es importante que la caja aisle bien el ruido, pero aun así estamos condenados...cuando estemos por los 5ghz los PC's van a parecer turbinas de avión!!                                

O2

                                Bueno, por lo que veo lo del PCIExpress queda totalmente descartado.

Todos los precios los he mirado en www.alternate.es Es un almacen de Madrid muy barato.

Bueno, el tema del ruido si me preocupa, porque lo he vivido en mis propias carnes. Actualmente tengo una caja CoolerMaster ATC-201, con 4 ventiladores de 80mm, más el de la ATI, la fuente, y el del procesador (un RUIDOSISIMO TermalTake Volcano7) y el ruido que hace el equipo es considerable (Aunque ya hasta me relaja para dormir... :P)

La caja en si no es excesivamente ruidosa, al ser de mucha calidad, los ventiladores son muy silenciosos, pero vamos, que el del micro es otro cantar.

Supongo que acabare cojiendo una ATI de gama alta, he estado mirando las FX9800 pero es brutal el sistema de ventilación.

A todo esto se me plantea una duda respecto a las ATI, hace unos años cuando comprabas una ATI era 100% ATI (Lo que hoys es "Build by ATI" Pero hoy en dia esta dificil conseguir una placa 100% ATI, cantidad de fabricantes intregran el chip y venden sus propios moedlos "Powered by ATI"

Alguien sabe donde puedo comprar una "Build By ATI"? Paso completamente de la segunda opción.

Daria más rendimiento un XP 3000+ que un sistema dual con 2 MP 2400+?

Pienso adquirir al menos 1GB de ran DDR400, y Kingston, que estoy hasta los cojones de cuelgues, reinicios, y movidas raras por culpa de memorias de mierda :x

Corren mucho más los SCSI 160 que los S-ATA 150? Pff, la diferencia de precio es apreciable :)

Un Saludo!                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.